Cualquiera que recuerde su niñez como sinónimo de energía, ingenio, imaginación, curiosidad, asombro y un montón de cualidades necesarias para la creatividad puede avalar que no hay sueño demasiado grande para los niños, quienes aún cobijados con el apoyo y cuidado de sus padres pueden alcanzar logros increíbles, como los niños impresionantes de nuestro Super Duper Squad que aunque pasaron a la historia por muchos de los logros de su etapa adulta, comenzaron ese camino cuando aún eran niños.
Sor Juana Ines de la Cruz
Todos la conocemos como la décima musa y su literatura marcó un hito en las letras mexicanas e hispánicas, pero pocos saben que fue una niña prodigio, aprendió a leer y escribir sola cuando tenía tres años y aprendió latin como segunda lengua en sólo veinte lecciones.
Pablo Picaso
Este artista español —hijo de un profesor de dibujo de la Real Academia de Arte de Málaga— es mundialmente reconocido por sus obras cubistas, pero pocos saben que logró pintar su primer óleo a los 8 años y montó su primera exposición cuando sólo tenía 15 años.
Sigue leyendo en Algarabía: Los cuentos para niños ¿son para niños?
Anna Frank
Era una niña alemana, que durante el periodo de la segunda guerra mundial escapaba —junto a su familia— de la persecución antisemita efectuada por lo nazis. Ana recibió su famoso diario como regalo en su cumpleaños número 13, en él escribió cuentos, el inicio de una novela y sus recuerdos antes y después de esconderse en «La casa de atrás».
Mozart
Su oído y creatividad musical son inigualables, actualmente es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia y comenzó siendo aún muy joven, cuando dió su primer concierto en Viena, cuando sólo tenía 6 años.
Te puede interesar: Los niños nacen con el idioma en la cabeza
Malala Yousafzai
Nació en Pakistán en 1997, actualmente es conocida como un símbolo de la lucha por la educación de las niñas, comenzó su activismo a los 9 años, cuando escribió en un blog anónimo su preocupación por la militarización de su país y el riesgo de que atacaran su escuela. Cuando su identidad fue desvelada sufrió un ataque terrorista, a pesar de ello sigue en la lucha constante con llevar a las niñas la oportunidad de recibir educación.
Michael Kearney
Nació en 1984, fue diagnosticado con TDAH —trastorno por déficit de ansiedad e hiperactividad— pero sus padres cambiaron el uso de ritalin con una educación estimulante , aprendió a leer a los 10 meses y recibió si primer título universitario como licenciado en antropología por la Universidad del Sur de Alabama, a los 10 años.
No dejes que ningún niño crea que es demasiado joven como para alcanzar sus mayores sueños, porque la historia nos demuestra que los niños impresionantes pueden nacer y crecer en todos lados.
¿Te gustaron las ilustraciones? Sigue el trabajo de Danny Boyd aquí