Hay algo que comparten: oradores, poetas, raperos y los mejores albureros y es manejo magistral de la palabra, ¿qué decimos magistral? ¡Divino! y es que todos estos personajes nos pueden dar la vuelta en un santiamén con una frase corta pero muy bien elaborada.
El dominio de la lengua es vital en cualquier área profesional y académica, pero también lo es en la vida cotidiana —desde la compra en el mercado hasta los chistes entre cuates que si te descuidas te pueden dejar en ridículo.
El lenguaje es un espectro muy amplio entre las convenciones canónicas delimitadas por las academias de lenguaje y el uso popular que muchas veces se divierte sobrepasando estos lineamientos, creando nuevas bestiecillas silvestres que surgen entre grupos delimitados y se vuelven parte del habla cotidiana.
Si ya eres un fanático de las palabras y quieres aprender a hablar mejor, este taller es el indicado para ti porque te permitirá comprender los vericuetos de los participios, aclarar esas preguntas que surgen cuando te encuentras con verbos mal puestos.
Abordarás sin pretensiones, pero exitosamente, la escasez del uso de los artículos y los plurales. No escatimarás en muletillas y otros vicios y aprenderás sobre el uso de diminutivos, figuras retóricas de la vida diaria y eufemismos; todo para que puedas decir y expresar lo que piensas sin morir en el intento.
Todo esto gracias a la instrucción, divertida, amena y excelentemente preparada de maría del Pilar Montes de Oca Sicilia: lingüista mexicana, directora editorial de Algarabía, autora de un montonal de libros, mamá de El chingonario, speaker profesional y fanática de los Mets, el buen vivir y sobre todo, el bien decir.
Este curso se impartirá el 1 de abril de este año e incluirá material impreso que te servirá como refuerzo.