Hoy en día, tanto el estudio como la planeación de actividades y hasta en envío de notas románticas se hace de forma digital, hay desde softwares gratuitos hasta apps carísimas que te prometen cubrir todas estas actividades con un esfuerzo mínimo y con excelentes resultados, sin embargo, escribir a mano sigue siendo de gran valor, no sólo porque logra cubrir estas necesidades sino porque nos brinda la oportunidad de seguir desarrollando nuestra mente, creatividad y talento artístico.
Los beneficios que escribir a mano trae a tu mente
La buena memoria ha sido relacionada a la práctica de escribir a mano desde hace mucho tiempo, pero no es el único de sus beneficios; psicólogos y neurólogos de diferentes latitudes han encontrado hallazgos que te harán correr a surtirte de materiales para explotar esta hermosa práctica.
Reduce el estrés
Al igual que colorear, escribir a mano puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad, la recomendación para ello es elegir una frase tranquilizante y herramientas diversas para escribirla en serie. Cada herramienta ofrece una sensación particular desde el agarre, la sensación de la punta contra el papel y la visualización del resultado.
Puedes experimentar con las plumas de gel de Bic Intensity y comparar las sensaciones al intentar escribir tu frase en lettering con los plumones de punta pincel de la misma gama.
Alimenta la creatividad
Escribir a mano, es un proceso que exige a nuestro cerebro una actividad similar a la resolución de problemas, es necesario resolver lo que se escribirá, las letras que componen la frase, la forma de ellas y el uso correcto de los materiales que usaremos, esta práctica constante nos ayuda a estimular nuestra creatividad e imaginación.
Con Bic Intensity tendrás la motivación para ir más allá y agregar dibujos improvisados, márgenes creativos, sombreados en los títulos o cambios de tipografía, todas estas son oportunidades para desarrollar tu talento artístico.
Favorece el aprendizaje
Además de lo anterior, nuestro cerebro debe dar estructura a la información antes de llevarla al papel, es por ello que tomar notas a mano facilita la comprensión lectora, ayuda a fijar conceptos nuevos —incluso en otros idiomas— y ejercita la capacidad de síntesis y análisis.
Bic Intensity pensó en las dificultades actuales de los estudiantes y lanzó esta línea de herramientas con las que lograrán hacer de cada tarea y tema complicado un momento de tranquilidad y creatividad que les permita una experiencia de aprendizaje exitosa.
Escribir a mano, además es genial con BIC Intensity
Escribir a mano puede ser, además de toda una experiencia de crecimiento mental, un momento divertido gracias a la gama de materiales que Bic Intensity tiene para ti en este regreso a clases, con ellos puedes encontrar el color perfecto para cualquier apunte escolar o incluso llevarán tu creatividad a superficies más allá del papel con estos rotuladores de punta fina.
Deja que tu mente crezca con Bic Intensity