Un raro pingüino completamente blanco fue visto en la isla Isabela, en Ecuador, durante un recorrido turístico, según informó el Parque Nacional Galápagos.
En redes sociales, el guía naturista Jimmy Patiño compartió este avistamiento en el sitio Punta Vicente Roca en el norte de la isla, el pasado 19 de noviembre.
El caso del pingüino blanco podría deberse a una condición genética conocida como leucismo, la cual produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras que se mantiene el color normal de sus ojos, lo cual lo diferencia de un animal albino, detalló el parque en un comunicado.
En este caso, los animales con leucismo son más resistentes a la luz solar. Pero solo los análisis genéticos podrían confirmar este diagnóstico, apuntó.
En Galápagos se han registrado casos de albinismo o leucimos en tiburones, lagartijas, langostas, pinzones, entre otras especies. En tanto, este es el primer registro de un pingüino con esta condición, indicó el parque ecuatoriano.