La II Guerra Mundial, por su gran diversidad de escenarios y acontecimientos, de personajes y artefactos, es la más cinemática y «fotogénica» de las guerras. Ciertamente, ayudó que el género cinematográfico y la industria hollywoodense hubieran ya alcanzado la madurez en los años 40,
lo mismo que aquélla sea considerada, a diferencia de la I Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, como una guerra justa y no vergonzosa.
No son, sin embargo, las grandes producciones ni las secuencias de acción las que hacen de la II Guerra Mundial el escenario del cine bélico por excelencia —aunque también—, sino las millones de historias únicas, inagotables, de una generación entera, que experimentó, en casi todos los rincones del mundo, el drama más intenso y extremo que puede sobrevenirle a un ser humano. Es por ello que, más que una lista de diez películas, necesariamente escueta y omisa, sean diez subgéneros —y sus ejemplos más notables— los que ilustren mejor las vidas de esa «Gran Generación» y la historia de la más terrible de las guerras.
Conoce los primeros 3 lugares en Algarabía 180.
Te recomendamos leer
Literatura durante la guerra
Crónicas de una Arte Degenerado
Alfred Eisenstaed, El beso (1945)
El cine en la II Guerra Mundial
La Gran Guerra se convirtió en la musa de muchos directores de cine, creando así cientos de películas inspiradas en ella.
Compartir en:
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
Deja tu comentario
Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.
abril 29, 2022