adplus-dvertising

¡Guácala qué rico!

En el mundo existen una gran cantidad de porquerías y asquerosidades, en esta ocasión nuestro número no es la excepción.

Una gran cantidad de porquerías, cerdadas, asquerosidades, guarrerías, cochinadas, suciedades e inmundicias componen este número 179 de Algarabía. Desde la inefable e ignominiosa tripofobia que más que dar ñáñaras enchina el cuero, hasta el food porn —o cómo los gringos perdieron el camino de la gastronomía—, así como el origen erótico o cochinón de la hoy imprescindible Wikipedia, para colmar con ese objeto con el que yo simplemente no puedo: el mingitorio.
Una anécdota poblana sobre unas meadas pagadas y la isla tóxica del Pacífico Norte se entrecruzan con la pobrecita de Julia Pastrana y su destino monstruoso, con los libros <«de la cintura pa’abajo y del muslo arriba» —como decía mi abuela Nieves— y con los atascones de Gargantúa y Pantagruel y de La Grande Bouffe de Marco Ferreri, para dar paso a remedios médicos asquerosos y a la historia del primer pornógrafo: Pietro Aretino.
Pero todo lo anterior no le dio a usted, querido lector, fúchila, guácala, morbo o fo, sí se lo darán los tipos de mocos, un fragmento «asqueroso» de El nombre de la rosa, de Umberto Eco, las uñas sucias y el hiperrealismo claroscuro de los cuadros de Caravaggio, o el saber que, hoy por hoy, hay más plástico que peces en el mar y cuáles son los países más sucios del mundo.
Para cerrar hablaremos del ridículo y absurdo lenguaje especiesista —no les digan cerdos a los cerdos— que es de risa loca y ponemos broche de oro con una brevísima historia de las bebidas embriagantes y espirituosas, porque ése es el único artículo que no da asco, en este número ñañaroso que ojalá le aguante todo el mes, queridísimo lector.
Síganos en redes @algarabia, y oigan nuestro podcast de Algarabía radio en iTunes o Spotify, no se va a arrepentir.

María del Pilar Montes de Oca Sicilia


Compra tu revista Algarabía 179 en Algarabía SHOPPE.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top