Los deportes han acompañado al hombre a través de los siglos y con el paso del tiempo se han convertido en parte esencial del bienestar de los seres humanos. A tal grado que en la actualidad forman parte de su vida diaria.
A continuación te enlistamos diez datos inservibles del deporte, que claro, no tendrías porqué conocer, sin embargo, ¡te los queremos compartir!:
- En EE. UU., se pierden 300 millones de bolas de golf al año.
- El deporte más peligroso del mundo, según el libro de Records Guiness, se llama Banzai skydiving. Consiste en lanzar un paracaídas —a 3000 metros de altura—, saltar después de él y alcanzarlo; equiparse con el mismo y esperar estar a tiempo de un buen aterrizaje.
- El luchador de sumo más pesado de la historia es Konishiki Yasokichi con 283.5 kg.
- Los primeros gimnasios se originaron en la antigua Grecia, donde los atletas hacían ejercicio desnudos acompañados de música. La palabra «gimnasio» viene del griego gymnasyón, que significa ‘ejercitarse desnudo’.
- En Tailandia volar papalotes es considerado un deporte profesional.
- Un coche de la Fórmula 1 ––a 200 km/h–– podría conducirse boca abajo del techo de un túnel, gracias a su fuerza de agarre.
- La primera mujer en llegar a la cima del monte Everest fue la japonesa Junko Tabel en 1975.
- Un balón de fútbol está hecho de 32 paneles de piel unidos por 642 costuras.
- En las carreras de caballos, el favorito gana menos de 30% de las veces que compite.
- Antes de 1900 las pelea de box ––cuando era un deporte ilegal–– duraban hasta 100 rounds.
¿Qué te parecieron estos datos inútiles? Si quieres saber más datos curiosos acerca de este tema, te invitamos a buscar el libro Datos inútiles del deporte de Fernando Montes de Oca Sicilia en Algarabía Shoppe.