Insultos, improperios, ofensas, escarnios, sentencias tajantes, como quieras llamarles, en cualquier época soltarle una grosería a alguien llega a resultar catártico; y si se hace con elegancia, con sarcasmo, con un vocabulario más florido y menos ordinario, se puede tomar mucha ventaja de ello.
En este programa de Algarabía Radio nos pondremos a repartir injurias al por menos, con total sentido de causa, pues deseamos que te deleites con este arte que grandes filósofos como Voltaire, Montaigne, Diógenes, o escritores de todas las épocas, desde Cervantes hasta Oscar Wilde —que era el maestro de maestros al respecto— mostraron con un estilo y forma particular, pero siempre punzantes.
Ya sea para sacarte de un apuro ―o meterte―, es altamente recomendable que escuches cómo se puede insultar con elegancia –más allá del tan manoseado «¡chinga tu madre!».
[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_157_diccionario-insultos.mp3″ width=”590″]
También te interesará conocer:
Diccionario internacional de insultos
El dedo es la palabra
La costumbre de tutear. El habla de usted o de tú.
Ciencia de la chingada