Cada vez más vemos en Internet esa tendencia de convertir a un animal en parte de la familia. Es algo muy humano, y son muchas las condiciones que exactamente nos conmueven a tener animales de compañía. Sea como sea, no dejarán de ser lindos para nosotros.
Los realizadores de la película La vida secreta de tus mascotas han confesado que se trata de una historia que responde a lo que comúnmente se preguntan los dueños de mascotas al salir de su casa: «¿Qué hará mientras no estoy?» Poco tiempo después de llegar a México rompió récord, y es la cuarta cinta animada con más espectadores en su fin de semana de estreno. A propósito, te compartimos algunos datos interesantes que te convencerán del porqué esta película causó tal sensación.
- Minions jardineros
El cortometraje de Ilumination previo a la película es protagonizado por los Minions, y es la primera vez que esta productora lanza un corto teatral.
- Sueños hechos realidad
Las mascotas que protagonizan esta película cumplirán sus deseos. Algunos tocan música, miran una película, vuelan entre aviones de combate o comen la comida de sus sueños sin que sus gestos y expresiones dejen de ser verosímiles ya que sus realizadores investigaron por largo tiempo la manera en que actuarían si cumplieran sus deseos.
- Personajes
El carácter de cada personaje está bien definido, pero no es antropoformizado, es decir, cada uno mantiene sus características animales ya que los realizadores estudiaron cuidadosamente el comportamiento animal de modo que pudieras relacionarlos con tu mascota. El mismo co-director de la película, Cheney, admite: «no son personas pero se sienten de esa forma».
- Inspirada en tus mascotas
El responsable de crear esta historia fue Chris Meledandri, fundador y director de Ilumination Entertainment, quien ha convertido a la productora en una de las líderes de la industria de entretenimiento. Meledandri se inspiró en todas las mascotas que tuvo desde niño y quiso mostrar la vida emocional de nuestros animales de compañía.
- Reconocerás a tu mejor amigo al instante
Durante su realización, el equipo de producción compartió momentos, expresiones y actitudes de sus mascotas para agregarlos en la cinta, por lo que la experiencia de cada uno de ellos se hará colectiva una vez que identifiques esas conductas tan características.
- El doblaje
En la versión original, las voces de los tres protagonistas —Max, Duke y Snowball— son de actores que realizaron por primera vez doblaje animado, sin embargo de acuerdo a las críticas sus intérpretes lograron apoderarse de la historia. Para la versión en español, el doblaje estuvo a cargo de personajes como: Eugenio Derbez, Andrés López, Mónica Huarte y Chumel Torres.
- La banda sonora
Complementariamente a la musicalizacion de la cinta, existe un soundtrack con estilo moderno e incluye canciones como: “Good Day” de Taylor Swift, “Bounce” de System of a Down, “You are my best friend” de Queen, así que es una película para todas las edades, en la que la mayoría se descubrirá disfrutando de la música.
- Sus detalles realistas
Los realizadores quisieron situar la historia en una Manhattan idílica durante el otoño, con sus piezas arquitectónicas relucientes y sus colores vivos. Las escenas se encuentran llenas de detalles realistas. El responsable de esto es el diseñador Eric Guillon quien se inspiró en los dibujos de Jean-Jacques Sempé, un caricaturista que creó incontables dibujos para el diario The New Yorker.
- La música
Alexandre Desplat compositor francés y ganador de varios premios por películas como El gran hotel de Budapest o Harry Potter y las reliquias de la muerte, fue el responsable de incorporar la música a la producción. El músico ha aportado energía y estilo con música orquestal y elementos jazzísticos que le han dado dinamismo al mundo secreto de tus mascotas.
- El amor por nuestras mascotas
La razón de que se haya creado esta película es el cariño que le tenemos a estas criaturas. Los productores admitieron que en la actualidad llevamos una vida complicada que se mueve a gran velocidad, pero el amor de nuestra mascotas es incondicional y simple, ellos nos adoran. Esa simplicidad es la clave del porqué esta película es tan importante para la cultura mundial.
También te gustará conocer:
> ¿Qué onda con los perros guía?