800 — Don Beato y el libro de la Revelación

10-top10-2
La historia comienza con un monje español nacido durante la ocupación islámica alrededor de 730, llamado Beato. Cuando cumplió un poco más de 40 años, produjo una obra de 12 volúmenes relativa al Libro de la Revelación y de los escritos del profeta Daniel.
Específicamente por qué, no lo sabemos, pero el monje decretó que el mundo se iba a acabar en el año 800. Bien sabido tenemos que esto no sucedió, pero en esa época, era tanta la fe que le tenían a este monje que se hicieron nuevos estudios y se pronosticaron nuevos finales para el mundo. Sus obras se destacan por haber sido reproducidas numerosas veces en forma exacta. Esto es de notar, pues recordemos que no era nada fácil hacerlas en los días del manuscrito iluminado.
Además de las hermosas representaciones de una guerra en el cielo, el manuscrito contiene también otra singularidad: uno de los mapas del mundo cristianos más antiguos, representa continentes misteriosos que los eruditos de la época tenían que, simplemente, asumir que existían.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top