adplus-dvertising

5 consejos para hablar mejor

En esta ocasión te dejamos 5 consejos para hablar mejor ¡Conócelos!

Existen palabras que se confunden fácilmente, así como errores muy comunes a la hora de conversar y escribir. Por eso, en esta ocasión les queremos compartir cinco consejos para hablar mejor. Son muy sencillos, así podrán aprendérselos  y dejar a todos con la boca abierta.

1gente
A un grupo de personas se le conoce como gente, y no como gentes. Ejemplo: «Ayer había mucha gente en el museo». Aunque si nos referimos a varios grupos de personas, entonces se les llamará gentes. Ejemplo: «Los dos grupos de gentes se establecieron en esta tierra».

2primera
Si el sustantivo del que se habla es masculino, entonces se utiliza la palabra primer. Ejemplo: «El primer examen que tuvimos fue el de matemáticas.»
Si el sustantivo es femenino, hay que utilizar la palabra primera. Ejemplo: «No pude llegar a mi primera clase porque me quedé dormido.»

3oir
Aunque ambas cosas se hacen mediante el sentido del oído, no significan lo mismo. Oír es simplemente «percibir el sonido y darse por enterado». Ejemplo: «¿Ya oíste el ruido que está haciendo ese camión?»
Escuchar es la acción de «prestar atención a lo que se oye, estar atento a lo que se dice». Ejemplo: «Ayer escuché mi programa favorito en la radio.»

4coche
¿En qué viajamos nosotros? Un coche es un «vehículo automóvil de tamaño pequeño o mediano, destinado al transporte de personas». Ejemplo: «Súbete al coche que ya nos vamos.»
Un carro es un «vehículo o armazón con ruedas que se emplea para transportar carga». Ejemplo: «Pon las cosas en el carrito del súper.»
Un auto —automóvil— «se mueve por sí mismo y lleva un motor, generalmente de explosión, que lo pone en movimiento». Ejemplo: «Su auto de carreras es el más rápido de la competencia.»

5manejar
Últimamente todos dicen la palabra manejar para referirse a varias acciones, pero sólo debe emplearse cuando se hable de usar algo con las manos, guiar un automóvil o dirigir un asunto.
Así que en vez de decir: «No te manejo esas playeras», sería mejor decir: «No vendo esas playeras». O en vez de decir: «Los resultados que manejamos son incorrectos», es mejor decir: «Los resultados que obtuvimos son incorrectos».

Con estos consejos para hablar mejor, podrás sorprender a todos con ese léxico deslumbrante. 

Sigue leyendo en Algarabía
¿«Sepo» o «sabo»?
Lo oscuro de lo obscuro
Los préstamos lingüísticos

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top