adplus-dvertising

2005… un año para recordar

Éstos y otros muchos sucesos forman parte de este año inolvidable.
2005... un año para recordar

Los gases que producen el efecto invernadero y por consiguiente un cambio climático a nivel global, son probablemente el desafío más difícil de resolver en este año, por lo que se firma en Japón un protocolo para combatirlo… sólo que el país más contaminador no firma. Tras 27 años en el trono, muere un Papa muy querido. En nuestras computadoras vemos por primera vez un canal dedicado exclusivamente a la transmisión de videos: y en la ciencia los astrónomos descubren un planeta más en nuestro Sistema Solar. Éstos y otros muchos sucesos forman parte de este año inolvidable.

Sucesos del mundo
A favor de la Tierra

18 de febrero: Entra en vigor el Protocolo de Kioto, un convenio mundial para reducción de gases de efecto invernadero. Sólo que el país más contaminador del mundo, EE.UU., no lo ratifica.

El más querido
2 de abril: En la Ciudad del Vaticano, ante la consternación mundial, muere el papa Juan Pablo II a los 84 años después de un largo periodo de enfermedad.

El teólogo al trono
19 de abril: En Roma, para sustituir a Juan Pablo II, el cónclave elige Papa al cardenal alemán Joseph Ratzinger, quien adopta el nombre de Benedicto XVI.

Foto: antena3.com

Una catástrofe natural
29 de agosto: El huracán Katrina, azota a los EE.UU. El ojo queda justo al este de Nueva Orleans y produce cuantiosos daños materiales en los estados de Luisiana, Missipi, Alabama, Tennessee y el oeste de Florida.

Y un fenómeno espectacular
8 abril: En todo el continente americano se ve un eclipse parcial de sol.

Sucesos de México
Transporte público eficiente
19 de junio. Se pone en marcha el Metrobús en la Ciudad de México.

Llueve sobre mojado
19 de octubre: Comienza a desarrollarse el huracán Wilma, el ciclón tropical más intenso registrado en el océano Atlántico y el décimo más fuerte de todo el mundo. Golpea la isla de Cozumel, para después afectar la península de Yucatán, Cuba, y hasta los EE.UU.

Como de costumbre…
25 de diciembre: El volcán Popocatépetl hace erupción.

Un adiós
19 de mayo: Desaparece la televisora independiente CNI Canal 40.

Más asfalto
23 de enero: Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno de la Ciudad de México, inaugura la tercera etapa del segundo piso del Periférico.

Cultura y entretenimiento
Segundas nupcias
9 de abril: En Reino Unido el príncipe Carlos de Gales se casa en segundas nupcias, esta vez muy enamorado de su eterna novia. Camila Parker Bowles.

Vivo Premiado
El británico Harold Pinter obtiene el premio Nobel de Literatura.

Foto: elpais.com

Libros del año
La nueva de Cuck

Fantasmas de Cuck Palahniuk Narra las historias de un grupo de escritores aficionados que, tras ver un anuncio en la prensa sobre la convocatoria de un retiro temporal para artistas, deciden dejarlo todo para escribir la novela que los lleve a la fama.

Muerto Galardonado
Roberto Bolaño gana el Premio Salambró con su obra póstuma 2666.

Hay que estar preparados
La guía de bolsillos del apocalipsis: manual oficial de campo para el fin del mundo, de Jason Boyett, es una caricatura de la escatología, el apocalipsis, y el fin de los tiempos.

La pantalla grande
El cine mexicano
28 de enero: Voces inocentes, de Luis Mandoki

Estrenos
Secreto en la montana, de Ang Lee.
Harry Potter y el cáliz de fuego, de Mike Newell.
Batman inicia, de Chistopher Nola. Match point –La provocación–, de Woody allen.
Sin city: Ciudad del pecado, de Frank Miller y Robert Rodríguez.
La guerra de las galaxias: Episodio III -La venganza de los sith, de George Lucas.

Los Oscar
Mejor película: Million Dollar Baby–Golpes del destino–
Dir.: Clint Eastwood.

Mejor actriz: Hilary Swank
Milllion Dollar Baby.

Mejor actor: Jamie Foxx
Ray.

La pantalla chica
Las nuevas series
Este 2005 se estrenan algunas series de enorme raiting

Grey’s Anatomy
De la creadora Shonda Rhimes, esta serie combina problemas, enfermedades y muchos enredos amorosos entre los médicos de un hospital de Seattle.

Foto: spoiler.bolavip.com

How I Met your Mother
Creadora por Carter Bays y Craig Thomas, es una serie sobre los recuerdos de un grupo de amigos y “las estupideces que hicieron en Nueva York”.

Roma
Esta histórica superproducción nos muestra el Imperio romano en todo su esplendor, con todo e intrigas, crímenes y orgías.

Criminal Minds
Una unidad especial de perfiladores persiguen y atrapan a los asesinos seriales más terroríficos en esta serie policíaca de Jeff Davis. Por supuesto, sólo en los EE.UU.

Los Deportes del año
Los número uno
México se orona campeón de la copa Mundial de Futbol sub- 17, derrotando a Brasil 3-0.

Rico y pobre
Por octavo año seguido, el club inglés Manchester United, el equipo más rico del mundo con ingresos 322 millones de dólares, mientras que el legendario club alemán Borussia Dormund reporta pérdidas 35 millones de dólares.

Futbol Sala
20 de febrero: La selección española de futbol sala se proclama campeona de Europa por tercera vez en su historia tras derrotar en la final a la selección de Rusia por 2-1.

Congelados
Por problemas financieros de los equipos y desacuerdos sobre los salarios, se cancela la temproada 2004-2005 de hockey sobre hielo.

En tenis
En su primera participación en el Torneo Roland Garros, un Rafael Nadal de 19 años conquista el título. Y de paso, en este mismo año vence al legendario André Agassi en el Master Series.


Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top