adplus-dvertising

1524 — Alineación planetaria

10-top10-10
En aquel entonces, cuando comenzó a expandirse el mundo occidental conocido hacia las Américas, varios fenómenos astronómicos se hicieron presentes. En esos años de Renacimiento en ciernes, la astronomía daba sus primeros pasos para separarse de la astrología y fue entonces que los cinco planetas conocidos, Venus y Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno,1 Cabe señalar y recordar que en aquellos años todavía se sostenía la idea de que la tierra era el centro del universo y que se desconocía tanto el orden como la distancia de los planetas; por ejemplo, el filósofo cristiano platónico Calcidio —siglo IV— afirmó que en torno a nuestro planeta se encontraba la Luna y después Mercurio y Venus; venían luego el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y la esfera de las estrellas fijas. se alinearon a finales de febrero y principios de marzo. Esto, por supuesto, causó muchas expectativas.
La conjunción provocó predicciones apocalípticas desde China hasta Inglaterra. Los primeros sobrevivían a los embates mongoles que asolaban el país entero y a los terremotos que se presentaban frecuentemente. En el oeste, muchos estudiosos predijeron el nacimiento de un nuevo profeta, la ruina de la Iglesia Católica, la caída de las casas reales y la llegada de un diluvio apocalíptico.

Compartir en:

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email

Deja tu comentario

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Las más leídas en Algarabía

Scroll to Top