X
Top 10

Top 10: Personas con mayor IQ

Una lista de las 10 personas con el IQ más alto en el mundo.

Aunque las pruebas de inteligencia son cuestionadas por muchos investigadores, existen personas que alcanzan puntuaciones tan altas que nadie se atrevería a poner en duda las capacidades que poseen.

Dichos personajes han destacado en campos tan contrastantes como la física y la actuación, y sea cual sea la actividad a la que se dediquen, su iq tan elevado les ha permitido tener éxito en ella.

A continuación, te presentamos a las 10 personas con mayor coeficiente intelectual del mundo:

10. Judit Polgár

s12-top-10

Considerada la mejor ajedrecista de la historia, tiene un iq de 170. Judit ostenta el título de Gran Maestra Internacional, además de ser la primera mujer que se colocó entre los mejores 10 ajedrecistas del mundo.

9. Andrew Wiles

s12-top-9

Es un matemático británico con un coeficiente de 170. En 1995 logró resolver el último teorema de Fermat, uno de los problemas matemáticos más complicados que existen.

8. Paul Allen

s12-top-8-ok

Fundó Microsoft junto a Bill Gates, tiene un iq de 170. No solamente es uno de los hombres más inteligentes del mundo, también uno de los más ricos.

7. James Wood

s12-top-7

Este actor estadounidense posee un puntaje de 180. Comenzó su carrera en 1970, ha obtenido dos nominaciones al Óscar y ganando tres premios Emmy

6. Garry Kasparov

s12-top-6

Es un maestro del ajedrez que cuenta con un iq de 190 puntos. En 1985 se convirtió en el campeón mundial de ajedrez más joven de la historia, título que conservó hasta el año 2000.

5. Rick Rosner

s12-top-5

Posee un coeficiente intelectual de 192. Ha trabajado como guinista de televisión, camarero y modelo de desnudos, por lo que algunos medios de comunicación lo han llamado «el genio tonto».

4. Christopher Michael Langan

s12-top-4

Es considerado el hombre más inteligente de ee.uu. gracias a su iq de 210. Es famoso por su Modelo cognitivo-teórico del universo, que ha recibido tanto críticas como halagos de la comunidad científica.

3. Kim Ung-yong

s12-top-3

Nacido en Corea, cuenta con un iq de 210. A los 3 años era ya capaz de leer en 4 idiomas. Ingresó a trabajar en la nasa con sólo 7 años y obtuvo un doctorado en física antes de cumplir los 16.

2. Christopher Hirata

s12-top-2

Tiene un iq de 225. A la edad de 13 años se convirtió en el ganador más joven de la Olimpiada Internacional de Física. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Princeton con tan sólo 22 años.

1. Terence Tao

s12-top-1

Con un coeficiente de 230 puntos, este matemático australiano es considerado la persona más inteligente del mundo. Es profesor de matemáticas en ucla y obtuvo en el 2006 la medalla Fields —Medalla Internacional para Descubrimientos Sobresalientes en Matemáticas—.

Te recomendamos leer 10 formas de ser más inteligente

  • Nancy Miau

    Y 2 son de oriente <3 la mujer es impresionante,yo vi un programa que hablaba de como funciona el cerebro y la presentaban a ella.

  • Ruth

    Ningún latino….

  • Alfredo Aragon

    Wow! Es impresionante, pero siempre me he preguntado en estos casos, hay algúna peculiaridad genética en estas personas? Sus procesos cognitivos son diferentes? Son personas que padecen algún Tx. como Autismo o Asperger y esto les permite escindirse del mundo neurótico e hiperconcentrarse? Es fascinante.

    • sheila

      Muy buena duda, lo mismo me preguntaba. Cómo estarán sus relaciones interpersonales. Wooow y bravo para estos genios.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE