X
Top 10

Top 10: Divorcio a la rusa

¿Cuáles son los países con mayor número de divorcios al año entre sus habitantes?

La incidencia de divorcios aumenta en las parejas que se casan antes de los 20 años, en los segundos matrimonios y aún más en los terceros. Para quienes llegan a diciembre teniendo dudas sobre su matrimonio, enero resulta la temporada perfecta para tomar la decisión: después del festejo navideño, el año nuevo y el brindis, el primer mes del año es perfecto para volver a empezar. Ya lo decía bien José Alfredo: «diciembre me gustó pa' que te vayas».

A continuación te presentamos una lista de los países que llevan la delantera en este asunto.

10. Corea del Sur

s53-top-10

En 2015 la Corte Suprema surcoreana invalidó la polémica ley antiadulterio, por lo que en ese país es legal tener un romance adúltero. Ante esto, es imaginable cómo el número de divorcios aumentará, así como las acciones de los fabricantes de condones.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 3.05

9. Lituania

s53-top-9

En 2012 esta nación perteneciente a la Unión Europea optó por aplicar la normativa que permite a las parejas internacionales determinar por anticipado las leyes que serían aplicables a su divorcio o su separación legal.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 3.05

8. República Checa

s53-top-8

El número de bodas celebradas en la República Checa ha disminuido con el paso de los años. Ahí el matrimonio ya no es un paso imprescindible en la relación de pareja, y es uno de los países donde, según sus estadísticas, el índice de divorcios supera el de matrimonios.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 3.11

7. Cuba

s53-top-7

En Cuba hay divorcios terribles, largos de acuerdo con algunos testimonios. Y es que tal vez por lo poco que cuesta un divorcio en Cuba la gente no respeta la institución del matrimonio. Casarse y divorciarse en esta isla se hace tan normal, sin mucha ceremonia, que muchas veces ocurre que en los momentos de rompimiento, los afectados fácilmente pueden llegar a un acuerdo sin mucha tragedia.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 3.16

6. Moldavia

s53-top-6

El aumento de rupturas matrimoniales es una constante en diversos países, curiosamente, por ciertas razones, en las regiones que integran la península balcánica esto ha sido una constante .

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 3.50

5. Bielorrusia

s53-top-5

La relación entre el número de divorcios ocurridos durante un año mostró un elevado incremento durante el 2014 en ese país, lo que hasta fechas recientes no ha disminuido, considerando que sus habitantes prefieren el divorcio como el escape más simple a la locura de amor que los llevó a comprometerse.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 3.77

4. Ucrania

s53-top-4

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 3.79

Aunque la tasa de divorcios se redujo entre el 2009 y 2010, dos años después el número de estas separaciones aumentó bastante. Es probable que el hecho de que existan más mujeres que hombres en dicho país afecte la constitución sólida de estas relaciones; y hasta ha sido bastante difundido el rumor de que las mujeres ucranianas buscan una pareja extranjera para el matrimonio.

3. EE.UU

s53-top-3

Las tasas de divorcio en ee.uu van desde aproximadamente el 50 por ciento de las parejas en su primer matrimonio, alrededor del 62 por ciento de las parejas en su segundo matrimonio, hasta más del 70 por ciento de las parejas en un tercer matrimonio.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 4.19

2. Aruba

s53-top-2

Este país insular ubicado en el Caribe, perteneciente a los Países Bajos, tiene una alto índice de divorcios. Se rige bajo las leyes de Holanda, donde no existe un único motivo para romper el matrimonio; es decir, esto puede ocurrir cuando la convivencia de la pareja se hace insoportable e inaguantable, y no existe posibilidad de restaurar un vínculo idóneo.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 5.27

1. Rusia

s53-top-1

En algún momento existió una propuesta para que romper con la unión matrimonial fuera mucho más caro, y así la gente no se tomara el matrimonio tan a la ligera. Romper la unión matrimonial es relativamente fácil en Rusia –sus números lo prueban– y quizá esto se deba a una «imprudente» consideración sobre el concepto del matrimonio, un asunto cultural.

Divorcios anuales por cada 1000 habitantes: 5.30

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE