Top 10

Top 10: Datos curiosos sobre The Beatles

Les presentamos 10 datos extraordinarios para beatlemaniacos y amantes del rock.

La banda originaria de Liverpool ha sido un icono cultural del florecimiento espiritual y artístico en la conciencia occidental, que encontró alojamiento en la música pop, pero cuya influencia se extendió más allá de ese ámbito.

«Su sonido era fresco, directo, rápido y alegre, sus letras boyantes y callejeras», y sus canciones de consumo inmediato, pusieron a brincar a la generación de los baby boomers, cuya influencia los lleva a describir los años sesenta como una época en la que reinaba la sensación de que un cambio era posible.

Como los mejores evangelistas posibles del rock pop, las fórmulas musicales de los Beatles se mantienen vigentes, y eso nos invita a revivir su gran aventura artística en este Top de información inédita sobre ellos:

s30-top-10
Durante la gira de 1964, Ringo se enfermó y fue sustituido por otro baterista, Jimmy Nicol, quien logró el sueño de ser «beatle» por una semana. Hoy tiene 71 años y se niega a hablar de esos días.

s30-top-9
En 1965, cuando recibieron la Orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham, los Beatles se encerraron en un baño a fumar mariguana «para relajarse, porque estaban muy nerviosos».

s30-top-8
Los Beatles nunca tocaron en una misma habitación después de 1970, pero en el álbum Ringo (1973), los cuatro cantaron y contribuyeron con al menos una canción.

s30-top-7
Aún existen canciones inéditas de los Beatles. Por ejemplo, «Carnival of Light» —que fue grabada durante las sesiones del Sgt. Pepper's— apenas hace unos años, nadie fuera del círculo de los Beatles la había escuchado.

«Carnival of light»

s30-top-6
En septiembre de 1969, empezó a circular el rumor de que Paul McCartney había muerto y que los Beatles habían puesto a un doble en su lugar, junto con varias pistas ocultas en las portadas de los discos y algunas de las letras.

s30-top-5
En sus primeras sesiones, los Beatles grabaron una versión rock de «Bésame mucho», de Consuelo Velázquez, que ya había sido traducida a varios idiomas y grabada por otros artistas.

«Bésame mucho»

s30-top-4
Cuando visitaron la India, el grupo adoptó como gurú al Maharishi Mahesh Yogi. Luego, Lennon lo acusó de haber intentado abusar de Mia Farrow; tiempo después, John le pidió perdón.

s30-top-3
John Lennon y Paul McCartney grabaron junto a los Rolling Stones una canción; ésta se llama «We Love You» (1967) y aparece en la discografía de la banda que vocalizaba Mick Jagger. Desafortunadamente, el resultado dejó mucho que desear.

«We love you»

s30-top-2
La portada de Yesterday and Today (1966) los mostraba cubiertos de pedazos de carne cruda y «bebés decapitados» de plástico. Este álbum fue retirado del mercado por considerarse obsceno.

s30-top-1
Luego de que John Lennon declaró que los Beatles eran más populares que Jesucristo, varias estaciones de radio organizaron quemas públicas de sus discos. A la mañana siguiente, un rayo cayó sobre una de estas estaciones —klue de Longview, Texas—. Al parecer, hasta Dios ama a los Beatles.

También te recomendamos:

«Yesterday» / Paul McCartney (1965)
«Hey Jude»/The Beatles
The Beatles vs The Rolling Stones
Ponte a Prueba: Canciones de los Beatles
¿Por qué a nuestros papás les gustan tanto los Beatles?

Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/algarabia.com/httpdocs/wp-includes/capabilities.php on line 1190

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE