Top 10

Las pujas más idiotas

Presentamos las subastas más estúpidas, las compras más ociosas, las más ridículas, de esas veces que la abundancia te permite despilfarrar el dinero.

La raíz etimológica de la palabra «subasta» viene del latín sub, «bajo», y asta, que juntas refieren a la idea «bajo lanza», pues cuando en la Antigua Roma se utilizaban las pujas para repartir tierras conquistadas entre los soldados romanos se señalaba el terreno en cuestión hincando una lanza en la parcela.

En el imperio del César eran comunes las subastas de mujeres, de hecho, era considerado ilegal casarse con una mujer fuera de este proceso. También eran famosas las subastas de prisioneros de guerra para ser esclavizados, el dinero recaudado solía invertirse de nuevo en el ejercito.

No fue sino hasta el siglo xviii, después de la Revolución francesa, cuando las subastas se comenzaron a llevar acabo dentro de tabernas, y la mercancía pasó a ser piezas de arte, artículos de colección raros, crecía entonces el gusto por las antigüedades. Durante esta época llegaron a su apogeo la casa de venta Sotheby’s, y la de Chiestie’s, que comenzaron sus subastas en 1744 y 1766; actualmente la mayoría de estas transacciones a nivel mundial se llevan acabo en línea, y los objetos han pasado a ser muy diversos, desde obras de arte, pedacitos de escombro del muro de Berlín con la firma de Reagan, hasta una servilleta sucia, por ejemplo... ¿Cuánto valor se le puede otorgar a algo?

10.- Fans de Crepúsculo

1

La saga de Crepúsculo probablemente seguirá latente la historia en la mente de sus fans. El pasado mes de noviembre se llevó acabo una subasta de mil objetos relacionados con esta romántica y taquillera historia, la cual alcanzó la suma de 720,000 euros. Entre algunos de los objetos subastados se fue el anillo de compromiso de la pareja, el diario del protagonista y su ropa manchada en «sangre».

9.-Pañuelo sucio

Imagen 9 panÞuelo

En 2008 la actriz Scarlett Johansson subastó uno de sus pañuelos que usó durante el rodaje de The Spirit (2008), el mismo que también contagió al actor Samuel L. Jackson. Tras escuchar esta historia, en una mañana el pañuelo sucio en la subasta adquirió el valor de 1,500 euros a través de la plataforma de eBay.

8.- El milagroso hongo

Imagen 8 Moho

Después de un periodo de enfermedad, Fleming regresó a su laboratorio y descubrió que había aparecido moho en algunas muestras que había dejado, al examinarlas se dio cuenta que el hongo estaba matando a las bacterias de su alrededor, y así fue como inventó la penicilina. El 28 de febrero de 2017 se llevó acabo en Londres la subasta de un poco de ese moho, el cual se vendió por 14, 597 dólares. El resto de las muestras fueron entregadas pocos años después del descubrimiento a Winston Churchill, al papa Pío xii y a la actriz Marlene Dietrich.

7.- Las bragas de la señora de Hitler

Imagen 7 bragas

El 7 de noviembre de 2016 se subastaron las bragas color malva de Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler. La prenda tiene bordadas las iniciales de la mujer del Canciller, y va acompañada de un certificado de autenticidad; el coleccionista anónimos las adquirió un coleccionista por 3,629 dólares.

6.- El diente de Lennon

Imagen 6 John lennon

En 1967 John Lennon regaló uno de sus dientes a Dorothy Dot Jarlett, quien trabajó como su ama de llaves. Este recuerdo estaba previsto para la hija de la mujer, que era fanática del los famosos Beatles; la muela pasó a manos del hijo de Dorothy, quien en 2011 y con la ayuda de la compañía Omega comprobó su autenticidad, y la vendió por 16,000 dólares en una puja en Reino Unido.

5.- Un cálculo bien valorado

Imagen 5 Kirk

El actor William Shatner, conocido por su papel del Capitán Kirk en la serie Star Trek, subastó su propio cálculo renal a través de la plataforma GoldenPlace. Se calcula que vale alrededor de 25,000 dólares. El dinero recaudado, según dijo Shatner en una entrevista con el conductor de televisión de la cadena ABC, será donado a la organización civil Habitat for Humanity.

4.- La greña de Bowie

Imagen 4 Pelo Bowie

Heritage Auctions subastó un mechón de cabello de David Bowie por 4 mil dólares. La subasta se llevó acabo en Beverly Hills, según explica Heritage el mechón fue cortado en la década de los ochenta por una empleada del Museo de cera de Madame Tussauds en Londres, con el fin de realizar una peluca para la figura del cantante, luego fue guardado durante 33 años en una caja de seguridad.

3.- Fortuna pescada en un atún

Imagen 3 Atuìn

En Japón se vendió un atún rojo por más de 605 mil euros. La compra se llevó acabo en Tsukiji, el mayor mercado de pescado y productos marinos en el mundo. El espécimen vendido pesa 212 kilos, y lo compró Kiyoshi Kimura, presidente de una cadena de restaurantes que tiene el récord histórico de pagar 1.27 millones de euros por un atún rojo en 2013.

2.- ¡Lo que costó un huevo!

Imagen 2 Huevo

Una casa de subasta en Londres pondrá en venta un huevo 100 veces más grande que el de una gallina. Se trata de un huevo fosilizado puesto por un pájaro elefante hace casi 400 años, esta especie habitó la Isla de Madagascar hasta su extinción en el siglo xvii; y se calcula que por este huevo ofrezcan hasta 40,000 dólares.

1.- Fritura con desafortunada historia

a

Una fritura se vendió en 99 mil 900 dólares en una subasta en Internet, por el simple hecho de parecerse al gorila Hambe, quien fue sacrificado el año pasado en el Zoológico de Cincinnati tras arrastrar a un niño que entró a su jaula.

 

También te interesará conocer

Fascinantes hechos acerca del miedo

Del viernes 13 y otras supersticiones

Películas de gángster

Instrucciones para soportar toda cruda

 

Publicidad

Gigoló

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE