Radio

Especial de cine mexicano

Fueron dos décadas en las cuales las circunstancias y las personas coincidieron para hacer de México el Hollywood latino.

Durante los años 40 el crecimiento de la industria fílmica mexicana aumentó en forma notable, estimulado por
el impulso estadounidense que requería la solidaridad contra las potencias del Eje en la ii Guerra Mundial. México fue tratado como un valioso aliado en la región que podía abastecer materias primas indispensables para los Aliados, y era el único capaz de enfrentar el poder de Hollywood en los mercados de habla hispana.

También servía como mercado para los productos estadounidenses —incluso los de Hollywood— y como portavoz de la propaganda Aliada. Esta alianza fue ventajosa para la industria del cine mexicano, que se lanzó a la conquista del mercado latinoamericano. Mediante su cine, México promovía una imagen muy definida e interesada de sus costumbres, su cultura, sus paisajes y atracciones turísticas, su estatus como líder en tecnología, su posición como el país más moderno de Latinoamérica.

Para expandir aún más tu curiosidad por conocer sobre este tema –entre gaznates, nachos, palabrotas, un anecdotario del quehacer cinematográfico, y más– Fernando y Pilar Montes de Oca Sicilia te platican más de nuestra edición 142 en este programa de radio.

downloadmp3

Algarabia-142-buy-now

También te interesará:

Los orígenes del cine de ficheras

Top 10: De la vida en cuadritos al cine

6 consejos de cine de Alain Resnais

Cines clásicos del D.F

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE