¿Quién fue?

Isis

Divinidad del mundo egipcio, en donde se le llamó Ast ⎯’trono’⎯.

Divinidad del mundo egipcio, en donde se le llamó Ast ⎯’trono’⎯.

La relación de Isis con el trono ha sido explicada de dos maneras: primero, como una simbología del vínculo entre la diosa y el poder; segundo, por la relación que muchas tribus fijan entre la figura materna y el trono, debido al papel que Isis desempeñó en la mitología egipcia.

Hija de Gueb ⎯dios de la Tierra⎯ y Nut ⎯diosa del firmamento⎯; hermana de Seth, Seftis y Osiris, este último, dios de la muerte y el renacimiento, y con quien procreó a Horus. Personifica la fuerza fecundadora de la naturaleza y la unidad entre los dioses.

Según la mitología, los poderes, habilidades e inteligencia de Isis eran más grandes que los de miles de espíritus juntos: «su corazón era más rebelde que una infinidad de humanos, y más inteligente que una infinidad de dioses».

Su representación es la de una mujer que sostiene en su cabeza un disco solar, fijado entre dos cuernos de vaca; cuando no se presenta en su versión antropomorfa, se le simboliza por medio de figuras de aves o cometas.

La alabanza a Isis se extendió de Egipto al mundo grecorromano y se asimiló en varios cultos. Por su papel como simbolismo de la maternidad divina, algunos expertos hallan similitudes entre las figuras de Isis y María, madre de Jesús en la tradición cristiana.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE