Howard Hughes (1905-1976)
¿Quién fue?

Howard Hughes (1905-1976)

Howard Hughes, un magnate, ingeniero, aviador y director de cine que vivió con trastorno obsesivo compulsivo.

Howard Robard Hughes Jr. fue un magnate, ingeniero, aviador, productor y director de cine, y llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Nació en una acomodada familia de Houston, Texas.

En 1925 dejó la escuela, se casó con Ella Botts Rice y ambos se mudaron a Los Ángeles, donde Howard llegó a ser dueño de los estudios rko Pictures y logró una exitosa carrera en el cine de Hollywood. Otra de sus pasiones fue la aviación: impuso varios récords en velocidad de vuelo, fundó la constructora de aviones Hughes Aircraft y administró la aerolínea twa.

s40-quienfue-0

Hughes también fue tristemente famoso a causa del trastorno obsesivo compulsivo que padecía: acomodaba los chícharos por tamaños antes de comerlos, y más tarde desarrolló una fobia a los gérmenes, por lo que usaba pañuelos desechables para tocar cualquier cosa. Terminó recluyéndose en varios hoteles —el último, el Princess de Acapulco— y, al morir, el fbi identificó su cuerpo sólo gracias a las huellas dactilares, ya que su larga barba y uñas, además de su extrema delgadez, lo hacían irreconocible.

s40-quienfue-1

Su caso fue tan famoso que incluso se realizó una película basada en su vida: El aviador, dirigida por Martin Scorsese en 2004 y protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien interpretó el papel del excéntrico millonario.

s40-quienfue-2

Los secretos de la historia. Howard Hughes al descubierto, de National Geographic:

Tráiler de la película El aviador:

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad