Erfurt, Turingia (Alemania, 2002)
Hidden Top 10 item

Erfurt, Turingia (Alemania, 2002)

La peor masacre escolar del país— Robert Steinhäuser, de 19 años, había sido expulsado de la preparatoria Gutenberg, en la población

37-curiosidades-interior1

La peor masacre escolar del país—

Robert Steinhäuser, de 19 años, había sido expulsado de la preparatoria Gutenberg, en la población de Erfurt, por ausentismo y falsificación de documentos. Además, no se distinguía por ser un alumno brillante. Como salió sin ningún tipo de certificado del instituto, se sintió frustrado al pensar que esto le impediría conseguir un buen trabajo, por lo que decidió tomar el asunto en sus manos y «vengarse» de los que lo habían puesto en ese predicamento. Trece profesores, dos alumnos y un policía resultaron muertos. El 26 de abril de 2002, Robert entró en la escuela con un rifle Mossberg 500 y una pistola semiautomática Glock 17 de 9 mm —de las cuales tenía licencia—, se dirigió a los baños y se vistió completamente de negro, como ninja. Los ataques empezaron alrededor de las 11 am. La policía llegó unos cinco minutos después, pero se les criticó porque, en lugar de contraatacar sobre todo el edificio, fueron piso por piso buscando al pistolero, lo que los hizo perder tiempo. Finalmente, uno de los maestros, Rainer Haise, lo confrontó y lo encerró en uno de los salones, donde el joven se suicidó.

Los padres han hablado al respecto y han dicho que se sienten tremendamente apenados por lo que hizo su hijo, y que nunca podrán recompensar a los familiares de las víctimas. Asimismo, no entienden qué era lo que pasaba por la mente del chico, y se sienten muy frustrados al no haber podido hacer nada por ayudarlo y por no saber que algo malo estaba ocurriendo.

Entrevista con los padres y el hermano de Steinhäuser —en alemán con subtítulos en inglés—:

Comments are closed.

Palabras sobre palabras

Algarabía niños

Crea y personaliza

Revista del mes

Libro del mes

Taquitos de lengua

Algarabía en SDP noticias

¡Recomiéndamesta! con Ana Julia Yeyé

Publicidad

Publicidad

Publicidad