X
EnFilme

«La suerte de la fea…», por Eimbcke

EnFilme nos presenta el tercer cortometraje de Fernando Eimbcke —un relato previo a su primer largometraje Temporada de patos (2004).

Susy –interpretada por Alejandra Gollas– quiere ser delgada. Un día, mientras comprueba su peso en la balanza, se da cuenta que la estricta dieta basada en vegetales a la que ha estado sometida por una semana no ha hecho efecto.

Desilusionada, se dispone a recuperar los carbohidratos y grasas de las que había prescindido de un sólo bocado. Cuando está apunto de comerse un bote de helado aparece una peculiar hada madrina: Pamela –Alma Wilheleme— una rubia voluptuosa, bastante parecida a la salvavidas C. J. Parker interpretada por Pamela Anderson en la serie Baywatch, quien se conmueve por el sufrimiento de la chica y por eso le concede tres deseos, que Susy podrá utilizar para ser la mujer más bella del mundo.

Para Susy, «nunca se es suficientemente delgada»...

La suerte de la fea... a la bonita no le importa es el tercer cortometraje de Fernando Eimbcke, y se presenta como un relato previo a su primer largometraje Temporada de patos (2004). Se trata de un filme narrado con desparpajo y comicidad, muy cercano al absurdo, que hace una reflexión de la necesidad de ser aceptados en una sociedad superficial en la cual la apariencia física adquiere alta relevancia y apreciación.

El punto clave y relevante de La suerte de la fea… reside en que Susy es un personaje universal. Ella representa la cotidianidad de seres reales, pues Eimbcke tiene la virtud de darles a todos sus personajes un caracter, y una personalidad, de magnética empatía. Una prueba más de la preocupación que tiene este director mexicano por las relaciones interpersonales. 

Cortometraje La suerte de la fea… a la bonita no le importa

Lean aquí la entrevista completa a Fernando Eimbcke

También puedes enterarte de:

Diez películas inspiradas en cuentos de hadas
Cortometraje: Kusama’s Self Obliteration
La lógica del amor y la belleza
La excéntrica mirada de Peter Strickland

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE