Tipos de dragones en el mundo —Segunda de dos partes—

Tipos de dragones en el mundo —Segunda de dos partes—

Esta es nuestra segunda parte de los diferentes tipos de dragones que hay en el mundo. Aquí encontrarás dragones de Asia, África, México, cómo son y cómo los puedes identificar.

Así que ten mucho valor, no tengas miedo y continúa leyendo para que aprendas mucho sobre los que pueden ser tus amigos, los dragones.

Yong o dragón coreano: Soy muy delgado y largo, de color amarillo o dorado, con bigotes blancos y cuatro patas, sin alas. Como todo tipo de mamíferos, en especial ciervos. Vivo en las montañas y volcanes. Puedo llegar a medir 14 metros de largo y 4 de altura.

Dragón tibetano: Soy parecido al dragón chino, pero mi color puede ser rojo y anaranjado. Tengo cuatro patas, pero no tengo alas. Mi alimento son los yetis que viven en el Himalaya.

Cuélebre: Me parezco mucho a una serpiente. Algunos podemos tener púas en la espalda; somos de color verde pálido o amarillo arena. Tenemos solamente dos patas y sin alas, así que para movernos nos arrastramos. Comemos camellos y algunas serpientes. Vivo en Asia y llego a medir unos 10 metros de largo.

Dragón africano: Soy el más grande de todos; mis garras llegan a tener el tamaño de un niño —como tú—. Puedo ser de color verde o marrón verdoso; tengo dos patas y dos alas que miden 30 metros; me alimento de elefantes, rinocerontes, hipopótamos. Vivo en África y Arabia, y mido 15 metros de largo.

Hidra: Lo que me distingue de los demás dragones es el gran número de cabezas que tengo, pues pueden ser desde tres hasta siete. Soy de color gris o marrón; tengo dos patas y dos alas que no me sirven para volar. Me como a los hijitos de otros dragones y puedo medir hasta 10 metros de largo.

Amphithere mexicano: Soy sensacional porque me parezco mucho a las aves, gracias a mi cola emplumada color verde, y porque soy el único dragón volador que no tiene patas. Muchos creen que soy el dios Quetzalcóatl. Mido aproximadamente unos 14 metros de largo.

Aquí termina nuestro viaje por el mundo de los dragones, lleno de magia y fantasía, pero no olvides que tenemos mucho más para ti, en la revista y en la sección de Algarabía niños, dedicada especialmente para niños muy inteligentes como tú.