Tipos de dragones en el mundo —Primera de dos partes—

Tipos de dragones en el mundo —Primera de dos partes—

Nosotros, los dragones, somos las únicas criaturas mitológicas que aparecemos en todas las historias del mundo.

Algunos podemos ser dragones buenos, otros pueden ser malos y poderosos con una gran fortuna, que si alguien la roba, tendrá muy mala suerte.

Estas historias cuentan que los dragones damos buena suerte, fortuna y buenaventura, aunque en otras dicen que somos devoradores, agresivos y destructivos. Pero esto no importa, porque también hemos sido símbolo de grandeza, de inteligencia, magia y poder. Son por nuestras distintas características que tenemos distintos nombres, y que a continuación tú aprenderás.

Dragón europeo: Vivo en las montañas, tengo púas gruesas y afiladas en la espalda y mi cola parece tener una flecha en la punta. Puedo ser de color rojo, verde, negro o dorado; con cuatro patas, dos alas y garras. Mi alimento son: las vacas, ovejas, cabras, caballos y humanos. Puedo medir hasta 14 metros de largo y 5 metros de altura.

Dragón de las nieves: Tengo un cuerpo muy fuerte y una cresta de púas que va desde mi cabeza hasta la punta de la cola. Soy blanco con destellos azules o rosados y mis escamas tornasoladas. Tengo cuatro patas y dos potentes alas. Como orcas, osos polares, calamares gigantes, morsas y leones marinos. Vivo en los polos y puedo medir 12 metros de largo y 4 de altura.

Dragón de los lagos: Soy de un hermoso color marrón con rojo o azul verdoso. Porque vivo en los bosques con ríos o lagos y en los pantanos, mis colores nunca se ven porque se ensucian con el lodo. Tengo cuatro patas y dos alas tan chiquitas que no puedo volar, pero puedo medir de 9 metros de largo y 3 metros de alto.

Dragón enano: Soy el más pequeño de los dragones; mi piel es color azul fuerte y unos ojos rojos encendidos, con cuatro patas y dos alas. Atacamos en grupo y podemos hacer desaparecer a un animal grande en cuestión de segundos. Mido de 15 a 30 centímetros de largo.

Lung o dragón chino: Soy el dragón que vive más tiempo, pues llego a vivir mil años. Puedo ser de color azul o negro brillante y tengo plumas en mi cabeza. No tengo alas pero puedo volar. Tengo unos enormes bigotes, que funcionan como antenas. Como aves y peces, y vivo en las montañas cercanas a ríos, arroyos o lagos. Puedo llegar a medir 12 metros de largo y de 3 a 4 de altura.

Pero estos no son todos los dragones que existen. Así que para terminar de saber cuáles son todos ellos, espera nuestra segunda parte y última sobre los tipos de dragones que hay en el mundo.

¡Arma tu dragón!

  • PEDRO MARTÍNEZ BECERRIL

    ¡¡¡La forma de escribir °Amphithere° no me parece muy tenochca que digamos!!