X

Cristina Reynoso

s44-lengua-home
Sin categoría

Los mil nombres de la huesuda

Aunque una de las cosas más naturales de la vida es su fin, la amamos tanto que nos cuesta trabajo llamar a la muerte por su nombre.

s16-ideas-home
Sin categoría

El perfume

Si bien los perfumes están muy asociados con Francia, las primeras sustancias aromáticas se utilizaron en Egipto.

37-quienfue
¿Quién fue?

Agatha Christie

El 15 de septiembre de hace muchísimos años —123 para ser exactos—, en un pequeño pueblo del suroeste de Inglaterra, nació una niña llamada Agatha a la que le gustaba mucho leer…

paraopinar29
Para opinar

Al pueblo, pan y circo

Bien conocido es el dicho «Al pueblo, pan y circo», que muy probablemente todos hemos escuchado alguna vez y que, de hecho, se generó entre los gobernantes de la antigua Roma.

48-foto
Desde la redacción

Los visajes de un científico

Arthur Sasse, fotógrafo de la UPI, quizás nunca imaginó que sería el único en conseguir una de las imágenes más conocidas —y divertidas— de Albert Einstein aquella noche que éste celebraba su cumpleaños número 72.

46quiz
Ponte a prueba

Ponte a prueba #70: Los mitos del diván

Conocemos poco del psicoanálisis y por ello a veces permanecemos en la ignorancia —o simplemente no aprovechamos la oportunidad— y pensamos que si vamos con un psicólogo es lo mismo que ir con un psicoanalista o que son lo mismo o que un psiquiatra nos ayuda igual, etcétera.

39-arte-home
Sin categoría

El artista que no murió de hambre

Si eres aficionado a los clásicos literarios, seguro te «suenan» las ilustraciones que hizo este artista francés de La Divina Comedia, El Quijote o los Cuentos de Perrault.
Y es que sus grabados han servido de inspiración tanto para los propios lectores, como para otros artistas visuales, teatrales y cinematográficos.

37-curiosidades-home
Sin categoría

Las matanzas escolares más sangrientas II

En este Top 10 se han escogido sólo aquellas masacres que han sido perpetradas por civiles, en solitario o en pareja, y por motivos sobre todo personales, y no políticos.

36-curiosidades-home
Sin categoría

Las matanzas escolares más sangrientas I

La realidad es que, por más imaginativos que seamos, nunca llegaremos a conocer del todo el horror que viven las personas que se han encontrado en tal situación, la incertidumbre de no saber si saldrán o no con vida, la impotencia, el miedo, el dolor, la confusión.

foto-35
Desde la redacción

«La jeune fille à la fleur» —«La chica de la flor»—

Ya habían pasado tres años luego de que el gobierno norteamericano hubiera intervenido en el conflicto de oriente como aliado del entonces Vietnam del Sur, la población norteamericana, en general, así como los medios de comunicación, después de haber apoyado la campaña bélica en un principio, ya se había opuesto totalmente a ella…

home-rock4
Sin categoría

Las caras del rock IV

Aquí la cuarta entrega de esta recopilación de biografías incluye a los músicos que han seguido la línea que va desde el nebuloso nacimiento del R&R —sin desviarse demasiado por las ramas del folk, el jazz, la progresión, la electrónica o el pop— hasta el rock de nuestros días.

post-quienfue32
¿Quién fue?

William Blake

Nació en Londres en 1757, dentro del seno de una familia de clase media y, digamos que, gracias a estos dones, fue que el chico comenzó a desarrollar su arte —mucha de su inspiración se debe, en gran parte, a las visiones.

home-rockeras
Sin categoría

Top 10 Bandas de rock femeninas

Aunque si bien, en comparación con las masculinas, son pocas las bandas de rock exclusiva o mayormente de chicas, es difícil escoger sólo diez, sobre todo tomando en cuenta que, a medida que pasa el tiempo, el rock ejerce su influencia sobre la gente y, dado que somos mayoría, las mujeres no quedan —para nada— excluidas de ésta y sienten la enorme necesidad de juntarse con otras y expresarse musicalmente.

home-onda
Sin categoría

¿Cuál es la onda?

«Requelle se hallaba sobria, bien sobria, quizá sólo para llevar la contraria a los muchachos que la invitaron al Prado Floresta. Ellos bailaban y reían y bebían disfrutando de Una Noche Fuera Estamos Cabareteando y Cosas de Esa Onda. Cuál es la onda, no dijo nadie.»1

post-quienfue30
¿Quién fue?

Coronel Tom Parker

El artífice detrás de la exitosa carrera de Elvis Presley no era coronel, ni se llamaba Tom Parker… ni siquiera era estadounidense como todos creían.

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE