Algarabía niños

Interesantes datos sobre comida

Hay niños a los que les encanta comer y otros a los que les cuesta más trabajo, porque no les gustan algunos alimentos o porque prefieren pasársela jugando.

Hay niños a los que les encanta comer y otros a los que les cuesta más trabajo, porque no les gustan algunos alimentos o porque prefieren pasársela jugando. ¿O no?

Lo que sí, es que lo que comemos es lo que nos hace crecer y mantenernos saludables y fuertes. Por eso, hoy juntamos varios datos muy interesantes sobre comida, para que sorprendas a tus papás y a tus hermanos.

Los suizos de las aldeas de las montañas más alejadas, son los únicos europeos que comen perro. —¿Te atreverías a probarlo?

Varias de las especies que descubrió Darwin pasaron antes por su estómago que por su cuaderno de notas: le encantaba probar «nuevos sabores». —Primero el antojo que la ciencia.

El azafrán, 
la vainilla en vaina
 y el cardamomo 
son las tres especias 
más caras del mundo. —¿En tu familia las usan para cocinar?

Los perros San Bernardo —los típicos perrotes como el famoso Beethoven— jamás han llevado barriles de brandy al cuello. —¿Entonces quién nos salvaría de las avalanchas?

La receta del «pan francés» fue documentada por el gastrónomo romano Apicio, en el siglo i de nuestra era. —Levante la mano a quien le guste comerlo.

Los últimos en practicar el canibalismo fueron los miembros de la tribu Fore de Nueva Guinea, en 1950, ya que al comer el cerebro y el tejido medular se contagiaban de una extraña enfermedad. —¿Te imaginas comerte a una persona?

En el siglo xiii,
 en gran parte de Europa, los niños eran bautizados con cerveza. —Seguro quedaban pegajosos y oliendo medio raro.

75% de los accidentes en las fábricas le han pasado a personas que no desayunaron ese día. —Por eso hay que desayunar siempre.

La fruta que conocemos como kiwi era llamada «grosella china», pues de ahí es originaria. —¿Te gusta?

El sentido del gusto distingue sólo cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo. —¿Cuál te gusta más? ¿Será el dulce?

Si te gustaron estos datos, te recomendamos la Colección Trivium de Algarabía Libros, ya que están llenos de curiosidades.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE