Algarabía niños

Animales extintos —Todos habitaron el planeta, pero ninguno existe ya—

Primero, un meteorito que terminó con los dinosaurios; luego, cambios climáticos que modificaron cada rincón del planeta, obligando a algunos animales a transformarse, y a otros más a desaparecer.

Primero, un meteorito que terminó con los dinosaurios; luego, cambios climáticos que modificaron cada rincón del planeta, obligando a algunos animales a transformarse, y a otros más a desaparecer. Hoy, es el propio hombre el que, provocando desequilibrios ambientales, contaminando los ecosistemas y cazando sin control, ha acabado con éstas y muchas especies más.

Te presentamos a algunos animales que, desafortunadamente, forman parte de la lista de especies extintas de nuestro planeta.

extincion-dodo

Pájaro dodo 1 Más sobre el pájaro dodo: http://algarabia.com/algarabia-ninos/el-pajaro-dodo-un-animal-de-verdad/

* Vívia en: Islas Mauricio, Océano Índico
* Torpe, de apariencia graciosa ⎯ cabeza calva, patas gordas y pequeñísimas alas ⎯ y no podía volar. Se alimentaba de los frutos que caían de los árboles y convivía en paz con otras especies de la región, incluso con el hombre.
Aunque cuentan que su carne sabía tan mal que ninguna persona habría querido comerla, los huevos del pájaro dodo eran robados de sus nidos y devorados por otros animales llevados desde Europa por los marineros que visitaban Mauricio, lo cual llevó a esta especie a la extinción.

* Desapareció: No se conoce la fecha exacta de su desaparición, pero desde hace más de 300 años nadie ha visto a un dodo con vida.

extincion-baiji

Baiji
* Vivía en: Río Yangzte, China.

* Un pequeño delfín de color gris, aletas triangulares, trompa curva y alargada. Aunque tenía poca visión, poseía un excelente sentido del oído que le permitía captar ondas de movimiento en el océano.

* Desapareció: La pesca excesiva, la caza ilegal y los cambios ambientales causaron su extinción. En 1979, se declaró en peligro de extinción, y en 2006, cuando por fin decidieron hacer expediciones para salvarlos, ya no había ninguno.

extincion-tasmania

Tigre de Tasmania
* Vivía en: Australia

* De cuerpo estilizado, patas largas y cola delgada, era un carnívoro capaz de abrir su mandíbula casi como cualquier reptil.

* Desapareció: Hace casi 100 años. Este carnívoro se alimentaba de las ovejas de los pobladores de la zona, por lo que éstos se encargaron de proteger a su rebaño, aunque esto implicara cazar hasta al último de los ejemplares. El último tigre de Tasmania murió en 1936.

extincion-pinguinos

Alca gigante
*Vivía en: Costas del Océano Atlántico, el Mar Báltico y el Mar Mediterráneo
* Era el más grande de todos los de su especie: los álcidos, familia de aves muy similar a la de los pingüinos, por lo que a este animal también se le conoció como gran pingüino. Medía casi un metro de alto, y una de sus características principales, además de su tamaño, era que tenía un par de manchas blancas en los costados.
* Desapareció: La última vez que fue visto vivo fue en 1844.

La buena noticia…

Los científicos trabajan arduamente en misiones para recuperar algunas de las especies extintas ⎯como el pájaro dodo y el tigre de Tasmania⎯ por medio de la clonación de algunas de las células que quedan en sus restos; además, con estas mismas medidas pretenden prevenir que los animales que hoy se encuentran en peligro de extinción desaparezcan y se queden tan sólo en fotografías, libros, en Internet y en nuestra memoria.

Animales en peligro de extinción

Foto Nombre
extincion-tapir Tapir
extincion-manati Manatí
extincion-tiburon Tiburón blanco
extincion-tigre Tigre
extincion-gorila Gorila
extincion-pinguino Pingüino

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE