La noche del 20 de diciembre de 1968, los jóvenes Betty Lou Jensen —de 16 años— y David Arthur Faraday —de 17— romanceaban en el auto en un paraje apartado de California, cuando un coche blanco se detuvo muy cerca de ellos. Un desconocido bajó y sin explicaciones ni motivos, los asesinó a balazos. Éste fue el primer crimen que se acreditó a uno de los asesinos seriales más enigmáticos de la historia, que se hacía llamar Zodiaco.
El 1 de agosto de 1969, el culpable de este crimen envió cartas en clave a tres periódicos, declarándose culpable de tres asesinatos y prometiendo más. De este criminal se conservan 27 mensajes escritos a la policía y otros a distintos periódicos. Se le reconocen siete víctimas —dos de ellas sobrevivientes—, aunque se jactaba en su correspondencia de haber asesinado a 37.
El mito del Zodiaco inspiró a imitadores, películas, libros, cómics y numerosas investigaciones. Muchos sospechosos fueron interrogados, pero a ninguno se le comprobó ser el asesino. De inteligencia superior al promedio, el misterioso criminal era —o es— conocedor de códigos secretos y aficionado a la astrología.
Sigue leyendo en Algarabía: