adplus-dvertising

Algarabía
Rebeldes en el Bounty

Rebeldes en el Bounty

Construida originalmente en el siglo xviii como un barco mercante y bajo el nombre de Bethia, la nave fue adquirida por la Royal Navy y sometida a distintas modificaciones para que pudiera funcionar como nave armada de carga. Tomó entonces el nombre de hms Bounty. Su misión: Recorrer el largo camino hasta Tahití, para recoger plantas de los llamados árboles de pan que ahí crecían y transportarlas a las islas antillanas.
En algún punto del recorrido marítimo varios de los tripulantes del Bounty osaron desobedecer al capitán Bligh, y entre varios hechos de insatisfacción, impotencia, y deseo de venganza, ocurrió uno de los episodios más afamados en los anales de la Marina Real Británica. Fernando y Pilar Montes de Oca te cuentan esta historia, que también podrás leer en nuestra edición maravilla.

[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_184_MotinBounty.mp3″ width=”590″]

downloadmp3

También te interesará:

La piratería en la historia de México
El día en que la Ciudad de México ardió de sed
No todo lo que brilla es pez
Una sopa en lengua provenzal

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

El dolor es una fuente de inspiración

Juegos de mesa tradicionales como «serpientes y escaleras», «las damas chinas» o «la lotería» siempre serán parte de nuestros corazones, pero en las últimas décadas otros juegos de mesa han ganado espacios en las salas mexicanas con el objetivo de unir — aunque a veces no lo logren— a la familia. Escucha este top de

Scroll to Top