Mujeres y hombres, ¿hablamos igual?
Radio

Mujeres y hombres, ¿hablamos igual?

La realidad lo constata, las marcadas diferencias entre hombres y mujeres en su forma de hablar influye en su comunicación, que en muchas

Muchas veces las mujeres sienten que los hombres no las escuchan, que están aisladas y que los hombres no son empáticos con ellas. Por otro lado, los hombres sienten que las mujeres hablan mucho, que los presionan y que siempre se quejan de todo. Estas diferencias en el lenguaje son notorias, y fundamentales, para entender el pensamiento y las conductas de cada uno de los sexos en su interacción dentro de una sociedad.

La realidad lo constata, las marcadas diferencias entre hombres y mujeres en su forma de hablar influye en su comunicación, que en muchas ocasiones resulta en tajante incomprensión. Han sido mucho los cambios en las creencias y preconcepciones que tenemos hombres y mujeres a lo largo del tiempo, mucho de esto ha impactado en nuestro lenguaje.

Lee también: ¿Mujeres monógamas o polígamas?

Si te interesa el tema te recomendamos consultar el artículo en Algarabía 138 que expone varios de los esquemas e investigaciones sobre nuestra particular forma de hablar acorde con las diferencias de género. Y para digerir mejor este tema escucha a Fernando Montes de Oca, Jorge López y César Hernández, quienes también reflexionan por qué las diferencias de cada sexo son también remarcadas en nuestro modo de comunicarnos.

[mejsaudio mp3=»http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa125.m4a» width=»590″]
downloadmp3

 

Te recomendamos:

Tiempo y lenguaje
¿Usted camina tranquilo?
Tipología de las lenguas
¿Por qué nos gusta tanto el sexo?

2 thoughts on “Mujeres y hombres, ¿hablamos igual?

  1. Pingback: Womanizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar