La agonía del Eros
Radio

La agonía del Eros

Byung-Chul Han, filósofo de origen coreano pero formado y afincado en Alemania, ha desarrollado un pensamiento radical que denuncia las miserias

Narcisismo, depresión, culpa, soledad, aislamiento, de acuerdo con Byung en el modelo social vigente predominan estos males, apartándonos de considerar cada vez menos «al otro», volviéndonos egoístas y suprimiendo a otros individuos en la experiencia erótica, puesto que nada se sustrae al consumo y su seductora alienación.

En el programa de hoy Pilar Montes de Oca y Josenrique Martínez nos platicarán de este autor y su «infierno de lo igual», donde todo se somete al consumo y se expone como mercancía, donde todo objeto resulta fácilmente reemplazable, lo erótico desaparece y es sustituido por lo pornográfico, de una sexualidad utilitaria que sólo deja como consecuencia la depresión, y mantiene a los sujetos vulnerables con su narcicismo.

[mejsaudio mp3=»http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_138_eros.mp3″ width=»590″]

downloadmp3

También te interesará:

> La filosofía clásica: una historia de las ideas

> Filosofía en un cubículo

> Frankenstein, ancas de rana y evolución

> El gesticulador (1938)

3 thoughts on “La agonía del Eros

  1. Hola, equipo de Algarabía.
    No habia tenido la oportunidad de escuchar este programa, ahora que por fin lo hice quiero descargarlo, pero al parecer el icono que dice «descarga mp3» ya no esta habilitado. Me pregunto si es un problema con mi Internet o si en verdad esta ya des-habilitado para su descarga.
    De antemano agradezco su atención y agradecería todavia más si me dijeran como puedo descargarlo (la tecnología no es mi fuerte).
    Ruth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar