Fin de las razas
Radio

Fin de las razas

Existen otras formas de diferenciar a las poblaciones humanas, incluso, a través de rasgos genéticos invisibles que se agrupan en grado

Las diferencias físicas entre una persona u otra son evidentes, pero son irrelevantes para emplearlas como categorías para definir las razas, ya que existen tantas combinaciones de genes –como color de piel, forma de pelo, tamaño de los labios, anchura de la nariz…– que no son fiables como indicadores raciales.

Existen otras formas de diferenciar a las poblaciones humanas, incluso, a través de rasgos genéticos invisibles que se agrupan en grado significativo. De esto nos habla el antropólogo Marvin Harris en un ensayo que incluimos en la edición 137 de Algarabía , y que vale la pena reflexionar en un programa tan fresco como el que ahora escucharás.

Estas son las canciones que sonarán durante el programa:

«Antes de que nos olviden» — Caifanes
«No soy de aquí» — Facundo Cabral

 

Lee aquí un extracto del ensayo en el cual el antropólogo estadounidense intenta resolver la cuestión de si existen las razas, o no.

[mejsaudio mp3=»http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa126.mp3″ width=»590″]
downloadmp3

 

Te recomendamos:

Bruce Lee, el espíritu del dragón
Comer higos frescos
Cambia, todo cambia
Los arabismos del español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar