De pura lengua
Radio

De pura lengua

Las palabras nos acompañan, siempre están cerca de nosotros, sin ellas no podríamos ser, ni estar, ni reír y, obviamente, ni hablar.

Éstas forman parte de un sistema del cual es importante reflexionar con detenimiento; se trata del lenguaje, mismo que nos hace ser lo que somos como especie y nos distingue como seres pensantes, sociales, ansiosos por lograr una comunicación real con nuestros semejantes a partir de que podemos interactuar con éste.

En este programa de Algarabía Radio disfrutarán una probadita «de qué va» el nuevo libro de María del Pilar Montes de Oca: De pura lengua. Escuchen en voz de su autora, junto a Elizabeth Rivera Jordan –colaboradora de editorial Algarabía–, una hora con las reflexiones contenidas en esta reciente publicación que pretende inundarlos de palabras, involucrarlos al ruido que lleva el flujo de nuestra lengua.

[mejsaudio mp3=»http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa104.m4a» width=»590″]
downloadmp3

 

Durante el programa escucharán las siguientes canciones:

«Chilanga banda» — Café Tacuba
«Usted» — Luis Miguel
«Nanga ti feo» — Camila
«I’m Scatman» – Scatman

También te recomendamos:

¿Qué es el lenguaje?
Haciéndonos de palabras
¿A dónde van las palabras que no se quedaron?
Palabras matapasiones y otras desgracias

2 thoughts on “De pura lengua

  1. ME GUSTAN MUCHO ESTOS PODCASTS pero porfavor Maria del Pilar, deja hablar a tus invitados casi casi puedo ver su cara de sorpresa cuando no los dejas terminar sus ideas o cuando se preparan para iniciar algun tema y los cortas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar