Animales, ¿fascinación o apego?
Radio

Animales, ¿fascinación o apego?

El vínculo que tenemos con los animales es tan antiguo como la historia de la especie humana.

A lo largo de la historia hemos pasado por diferentes maneras de relacionarnos y valorarlos, desde verlos con aura de divinidad o satanizarlos, como objetos de belleza, con valor comercial; hasta integrarlos a nuestro propio clan, o lograr con ellos un estatus social, nuestra relación con ellos se establece sobre un hecho en común que exige respeto: la vida que compartimos en este planeta.

Acompañen a María del Pilar y Fernando Montes de Oca a reflexionar este tema, que actualmente merece atención entre tantas diferentes modas que están influyendo en las condiciones de vida de las demás especies animales; pues ya lo decía bien Gandhi: «La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.»

[mejsaudio mp3=»http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa97.mp3″ width=»590″]
downloadmp3

 

Las canciones que escucharemos durante el programa son:

«Animals» — Muse
«Meat is murder» — The Smiths
«Eye of the tiger» —Survivor
«Monkey gone to heaven» — Pixies

También te recomendamos:

Entre animales te veas
Top 10: Animales que son los héroes de las películas
Animales que se drogan
¿Cuánto tiempo viven los animales?

One thought on “Animales, ¿fascinación o apego?

  1. Laika-rusia. Estoy haciendo investigacion de cancer y la carne y carne procesada son la principal causa de riesgo de cancer de colon en adicion la produccion de un kilogramo de carne requiere mucha mas tierra y recursos (energia, dinero) etc que un kilo de comida vegetal. Se puede vivir sin proteina animal, pero es necesario anadir B-12 como complemento. El problema con la corrida de toros no es el vegetarianismo, pero el maltrato animal como entretenimiento. El problema con los perros en china como comida es que se cree que la carne de perro tiene mejor sabor si se mueren o se les tortura antes por las hormonas que producen al estar asustados, por eso muchas personas se oponen. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar