Algarabía
Para todo mal…

Para todo mal…

La palabra «mezcal» proviene del náhuatl mexcalli que significa «maguey cocido», la planta base para producir dicha bebida; herencia que cabe decir se produce desde hace 400 años antes de Cristo, de acuerdo a los hallazgos de algunas fosas arqueológicas donde se ponía a cocer el maguey en Tlaxcala.
Las culturas prehispánicas tenían la creencia de que el mezcal nació cuando un rayo alcanzó un agave y lo asó, por eso es nombrado como la «bebida de los dioses». Deléitate con nosotros y escucha este programa con Victoria García Jolly e Isidro Sánchez Navarro —experto mezcalero—, en el que te compartiremos la historia y datos curiosos de este sano, prehispánico elixir, así como algunas recomendaciones para beber con confianza y sin remordimiento el néctar que puede provenir de más de 40 especies de agave.
 

[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_176_Mezcal.mp3″ width=”590″]

downloadmp3
 

También te interesará conocer:

Tómate esta botella conmigo
Microbio eres y en bacteria te convertirás
Seguimos comiendo alimentos prehispánicos
Sustancias psicoactivas más consumidas en el mundo
 

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

Turismos capitales

Turismos Capitales

Vacacionar es algo a lo que todos amamos, aunque este año ha sido la excepción, pero ¿conoces cuáles son los turismos capitales? o en qué influyen estos en la vida de las personas. ¡Descúbrelo en este nuevo podcast!

Scroll to Top