Muchas veces las mujeres sienten que los hombres no las escuchan, que están aisladas y que los hombres no son empáticos con ellas. Por otro lado, los hombres sienten que las mujeres hablan mucho, que los presionan y que siempre se quejan de todo. Estas diferencias en el lenguaje son notorias, y fundamentales, para entender el pensamiento y las conductas de cada uno de los sexos en su interacción dentro de una sociedad.
La realidad lo constata, las marcadas diferencias entre hombres y mujeres en su forma de hablar influye en su comunicación, que en muchas ocasiones resulta en tajante incomprensión. Han sido mucho los cambios en las creencias y preconcepciones que tenemos hombres y mujeres a lo largo del tiempo, mucho de esto ha impactado en nuestro lenguaje.
Lee también: ¿Mujeres monógamas o polígamas?
Si te interesa el tema te recomendamos consultar el artículo en Algarabía 138 que expone varios de los esquemas e investigaciones sobre nuestra particular forma de hablar acorde con las diferencias de género. Y para digerir mejor este tema escucha a Fernando Montes de Oca, Jorge López y César Hernández, quienes también reflexionan por qué las diferencias de cada sexo son también remarcadas en nuestro modo de comunicarnos.
[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/programa125.m4a” width=”590″]
Te recomendamos:
• Tiempo y lenguaje
• ¿Usted camina tranquilo?
• Tipología de las lenguas
• ¿Por qué nos gusta tanto el sexo?