adplus-dvertising

Algarabía
La mente y el lenguaje

La mente y el lenguaje

El trabajo académico de este filósofo a lo largo de medio siglo abarca los campos de la lingüística, la comunicación, la política y la sociología. Militante de la izquierda intelectual norteamericana, Noam Chomsky se destacó por oponerse a la guerra de Vietnam, dentro de una actitud contra el sistema que ha mantenido a lo largo de su trayectoria profesional y política.
Hijo de un emigrante ruso, ahora con 88 años de edad, Chomsky nació en Pensilvania, ee.uu. Tiene el título de Doctor ‘honoris causa’ por una treintena de universidades. La base de su pensamiento establece que el ser humano posee la facultad natural de construir el lenguaje como mecanismo necesario de comunicación que permite suponer una «gramática universal», en la cual se asienta la matriz del conjunto de lenguas, y por esto es posible establecer reglas universales para analizarlas.
En este programa te contaremos más de este lingüista y de sus ideas, en las que establece que el cerebro está habilitado para el habla y la organización lógica del lenguaje.

[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_144_chomsky.mp3″ width=”590″]

downloadmp3
Mira el trailer del documental que Michel Gondry realizó sobre una conversación que tuvo con Noam Chomsky, en el cual utiliza sus propios dibujos para representar algunas de sus teorías.

También te interesará:
 Los niños nacen con el idioma en la cabeza
El apéndice y la «hache»
El lenguaje silente –una introducción–
No la cantes que es chiflada: el lenguaje silbado
 

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

BaRock- and-Roll-podcast

BaRock and Roll

¿Es posible revivir estos sonidos del pasado partiendo sólo de las partituras?

Las casacas rojas

Las casacas rojas

No se preocupe, en este podcast no se trata sobre las casacas rojas que se prestan en los encuentros deportivos amateurs (y que están sudadas por quién sabe cuántas personas) sino de la evolución del mote militar que se ganó el ejército británico desde hace siglos. ¡Firmes… a escuchar! Acompaña a Gabriel García Jolly y

Scroll to Top