Algarabía
En el camino andamos

En el camino andamos

Desde que los españoles arribaron a tierras mexicanas quedaron asombrados por la riqueza del nuevo territorio descubierto; no sólo les sorprendió que tuvieran prácticas sociales distintas a las suyas, también les maravilló la enorme cantidad de productos que los nativos usaban en la vida cotidiana, sobre todo como alimento. Fue tal su fascinación por la gastronomía prehispánica que decidieron adoptar ingredientes y técnicas para unirlas a su tradición morisca.
Lo anterior probablemente no hubiera sido posible de no ser por la ubicación que tiene nuestro país. México está localizado en una zona geográfica privilegiada, debido a ello es una de las naciones con mayor variedad de ecosistemas. Montañas, llanuras, planicies, ríos, lagos, mares y costas dotan al territorio nacional de distintos paisajes que favorecen la existencia de muchas especies de flora y fauna.
Esa gran diversidad es aprovechada por varios grupos sociales a través de distintas actividades como la ganadería, la agricultura y la pesca para satisfacer las necesidades de alimentación, vestido y vivienda, y además favorecer el crecimiento económico mediante el consumo nacional y la exportación.
¡Escúchanos y sabrás!

[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/Algarabia_radio_203_En_El_Camino_andamos.mp3″ width=”590″]

downloadmp3
En el camino andamos_Portada
Los invitamos a recorrer las páginas de En el camino andamos, en las que conocerá más sobre el desarrollo de la actividad agropecuaria en México y como, gracias a ella, nuestro país se ha convertido en el 12o exportador de alimentos frescos a nivel mundial y una de las naciones más reconocidas en materia de sanidad e inocuidad alimentarias.

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

Turismos capitales

Turismos Capitales

Vacacionar es algo a lo que todos amamos, aunque este año ha sido la excepción, pero ¿conoces cuáles son los turismos capitales? o en qué influyen estos en la vida de las personas. ¡Descúbrelo en este nuevo podcast!

Scroll to Top