221B Baker Street
En algún lugar Te recomendamos leer

221B Baker Street

El 221b de la calle Baker, en Londres, es el extraño caso de un lugar ficticio, pero existente.

En el segundo capítulo de Estudio en escarlata, Watson describe su encuentro con Sherlock Holmes: «Nos vimos al día siguiente, según lo acordado, para inspeccionar las habitaciones del 221b de Baker Street… Dos confortables dormitorios y una única sala de estar, alegre y ventilada». Es el apartamento en el que ambos vivirán entre 1881 y 1904, el mismo donde múltiples casos serán resueltos.

El 221b de la calle Baker, en Londres, es el extraño caso de un lugar ficticio, pero existente. Es la reproducción del hogar de dos personajes de novela que rebasaron a su autor: el enigmático detective Sherlock Holmes y su ingenuo compañero de aventuras, el doctor Watson, creados por sir Arthur Conan Doyle.

Las historias de Doyle sedujeron a la audiencia, que pronto descubrió la existencia de una calle Baker en el barrio de Marylebone, pero la numeración apenas llegaba al 100.

En 1931, gracias a la construcción de un conjunto de edificios de la empresa Abbey National Building Society, se añadieron cifras, entre ellas el 221. Al enterarse, cientos de fanáticos, deseosos de respuestas del señor Sherlock, empezaron a enviar cartas a ese domicilio.

Una secretaria se encargó de leerlas y responderlas hasta 1990, cuando la Sociedad Internacional Sherlock Holmes inauguró el museo de este personaje en el 239 de Baker Street y se adjudicó el derecho de recibir la correspondencia, por lo que se produjo una disputa entre el museo y Abbey National; los carteros no sabían en cuál domicilio hacer sus entregas.

Una década más tarde, las autoridades londinenses resolvieron otorgar permiso al museo para usar el número 221b y por tanto, recibir y responder la correspondencia dirigida al detective. Desde entonces, este museo, que intenta recrear al pie de la letra el hogar de Holmes y Watson, así como a los personajes de sus relatos y novelas, es el único predio en Londres donde el número 221 se encuentra entre el 237 y el 241.

Publicidad

Revista del mes

Buscador de Podcasts

Origen de los días de la semana

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar


¡Conviértete en un Algarabiadicto! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe información exclusiva.