adplus-dvertising

Algarabía
El único rey de los monstuos: Godzilla

El único rey de los monstuos: Godzilla

Japón es uno de los países con más reflectores por todo lo que representa y ha aportado al mundo. Sin embargo, uno de los símbolos más representativos del que no pudimos hablar fue Godzilla, figura y nombre que cualquier mortal reconoce pero que tiene un trasfondo menos conocido.

Después de haber recibido dos bombas atómicas en 1945 y de sufrir indirectamente los efectos de las pruebas nucleares estadounidenses en el océano Pacífico, Japón necesitaba una manera —o varias— de asimilar estas catástrofes. Así fue como, nueve años después, se estrenó la película Godzilla (1954), producida por Tōhō, famosa productora de esta franquicia, así como de las películas del aclamado director Akira Kurosawa y las de anime de Studio Ghibli.

¿Listo para conocer más de él? Entonces acompaña a nuestro editor Jr. Arturo Gallegos García y a su invitado José Gallegos García.

¡Escúchanos!

downloadmp3

Suscríbete al Newsletter de la revista Algarabía para estar al tanto de las noticias y opiniones, además de la radio, TV, el cine y la tienda.

Podcats más escuchados

Scroll to Top