Siete datos sobre los Premios Ariel – Algarabía
Sin categoría

Siete datos sobre los Premios Ariel

Datos interesantes sobre los Premios Ariel, que reconocen lo mejor del cine mexicano.

En México, lo mejor de nuestro cine es reconocido con los Premios Ariel, galardón creado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Estos son siete datos que quizá no conocías sobre estos premios.

1. La primera ceremonia de la entrega del Ariel se llevó a cabo el 15 de mayo de 1947.

2. Debido a la crisis que el cine mexicano sufrió en la década de los cincuenta, la entrega del galardón se suspendió desde 1958 hasta 1972.

3. La estatuilla fue realizada por el escultor mexicano Ignacio Asúnsolo, y la imagen está inspirada en un ensayo de José Enrique Rodó.

s21-arte-IGNACIO-ASUNSOLO

Ignacio Asúnsolo

4. Dicha estatuilla representa a un hombre en actitud de emprender el vuelo, posado sobre un águila. La figura está fundida en plata y montada en una base piramidal de mármol negro.

5. Cuando se creó este galardón, la estatua se colocó sobre la avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Chapultepec. Actualmente se encuentra dentro de los Estudios Churubusco.

s21-arte-estatua

6. Las personas que pueden participar para ganar un Ariel deben ser miembros de la amacc —honorarios y/o activos—, así como anteriores ganadores de este premio y aquellos que cuenten con al menos dos nominaciones.

7. En la ceremonia de entrega de los Premios Ariel se entrega dicho reconocimiento en 25 categorías, entre las que destacan mejor actor, mejor actriz, dirección y guión original.

La 57 entrega de los Premios Ariel se llevará a cabo el 27 de mayo de 2015. Para más información consulta la página http://www.premioariel.com.mx/

2 thoughts on “Siete datos sobre los Premios Ariel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hot Sale

PUROS NÚMEROS

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

¡Curiosidades!

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar