El lado criminal del Zodiaco
Algarabia extra

El lado criminal del Zodiaco

La noche del 20 de diciembre de 1968, los jóvenes Betty Lou Jensen —de 16 años— y David Arthur Faraday —de 17— romanceaban en el

La noche del 20 de diciembre de 1968, los jóvenes Betty Lou Jensen —de 16 años— y David Arthur Faraday —de 17— romanceaban en el auto en un paraje apartado de California, cuando un coche blanco se detuvo muy cerca de ellos. Un desconocido bajó y sin explicaciones ni motivos, los asesinó a balazos.

Éste fue el primer crimen que se acreditó a uno de los asesinos seriales más enigmáticos de la historia, que se hacía llamar Zodiaco.

El 1 de agosto de 1969, el asesino envió cartas en clave a tres periódicos, declarándose culpable de tres asesinatos y prometiendo más. De este criminal se conservan 27 mensajes escritos a la policía y otros a distintos periódicos. Se le reconocen siete víctimas —dos de ellas sobrevivientes—, aunque se jactaba en su correspondencia de haber asesinado a 37.

El mito del Zodiaco inspiró a imitadores, películas, libros, cómics y numerosas investigaciones. Muchos sospechosos fueron interrogados, pero a ninguno se le comprobó ser el asesino. De inteligencia superior al promedio, el misterioso criminal era —o es— conocedor de códigos secretos y aficionado a la astrología.

Si quieres saber más sobre el Zodiaco no te pierdas Algarabía Extra 06: los enigmas de la astrología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Algarabía en 5 minutos

Revista del mes

Libro del mes

Visita Algarabía niños

Crea y personaliza

Taquitos de lengua

Suscríbete a algarabía niños

Visita Algarabía para recordar