Lo que tiene el café de curioso, además de un fascinante aroma que se evapora en las estancias de nuestras cocinas, y un particular sabor amargo que cambia el rostro de sus amantes cotidianos, es la tradición y la historia que con el pasar de los siglos hemos construido alrededor de estos pequeños granos de origen árabe.
–Haz la prueba: ¿Qué tipo de café eres según tu personalidad?–
El café se ha vuelto un capitán matutino, un excelente motivo de conversaciones; se ha vuelto un ritual prepararlo con una variedad de jarras de distintos materiales y las tazas que varían en cada casa. Hemos nombrado los distintos tipos de café: capuchino, americano, carajillo, expreso. Hemos creado un mercado se suma importancia, que sustenta gran número de familias. El café se ha vuelto tema recurrente en nuestra escritura, en nuestro día a día. Lo interesante del café es que hemos arraigado dentro de nosotros los frutos tostados de una planta silvestre.
Deléitate:
[mejsaudio mp3=”http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3/s3-us-west-1.amazonaws.com/podcast-algarabia/radio/algarabia_radio_188_CafeCargado.mp3″ width=”590″]
También te interesará conocer:
La llegada del café a México
La gente no sabe tomar café
Tips para aprender más y mejor
Queremos pastel, pastel, pastel…