X
Top 10

Top 10: The force be with you

El impacto de Star Wars ha trascendido todas las fronteras. Para conmemorar el éxito de esta saga en su día, te presentamos 10 datos inéditos.

La posibilidad de mantenerse conectados a través de Internet ha facilitado que la comunidad de fans diversifiquen las formas de celebrar este día de Star Wars hasta otros ámbitos.

Esta tradición comenzó cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones para primer ministro en Reino Unido. Su partido publicó en el London Evening News la frase: «May the Fourth be with you, Maggie», para así bautizar el día de su victoria —4 de mayo de 1979—, con el referente a la célebre frase de la saga: «May the force be with you». Sólo eso bastó para que el 4 de mayo de 2011, en Ontario, Canadá, se realizara el primer festejo organizado en honor a la emblemática serie de películas que creó George Lucas.

Así, aprovechando el día, decidimos sacar a relucir los interesantes datos que pocos han mencionado sobre el Episodio vii: The force awakens (2015)

Lee también: Reflexiones sobre Star Wars

 

10. Estreno especial

s18-top-10

Daniel Fleetwood, fanático de la saga desde los nueve años y diagnosticado con cáncer terminal, temía no sobrevivir lo suficiente para ver la película. Su esposa inició una campaña en redes sociales con el hashtag #ForceForDaniel con la esperanza de lograr que Disney les diera la oportunidad de ver la cinta antes de su estreno. La petición se hizo viral en las redes sociales y con el apoyo del director JJ Abrams, así también con las estrellas Mark Hamill, John Boyega and Carrie Fisher, Daniel logró ver una copia exclusiva de la cinta una semana antes de morir.


 

9. Contrato de confidencialidad

s18-top-9

Hasta el día del anuncio oficial la producción intentó mantener en secreto los detalles del casting y la trama, pero algunos actores estaban más que emocionados como para guardar silencio. Daisey Ridley, quién interpreta a Rey en el más reciente episodio de la saga, anunció a sus padres y a su hermana su contratación como protagonista. John Boyega –quien personifica a Finn–, no comentó nada a sus familiares, pero no pudo evitar decírselo a un taxista justo después de que le anunciaran que sería parte del elenco de actores.


 

8. Aviso in fraganti

s18-top-8

Domhnall Gleeson, no supo que había sido elegido para interpretar al temible capitán Hux hasta un día antes de que comenzaran los ensayos. Oscar Isaac la pasó peor, pues horas antes de su primer ensayo como Poe Dameron aún se encontraba en un hotel en Londres, reservando su vuelo de regreso a casa.


 

7. Cameos importantes…

s18-top-7

Simon Pegg, quién ya había trabajado con JJ Abrams en Star Trek (2009), aparece en el mercado de Jakku con la cara cubierta por una máscara de alien. Thomas Brodie-Sangster y Jessica Henwick – actores en Games of Thrones–, Billie Lourd –hija de Carrie Fisher, quien saltó a la fama por la serie Scream Queens– y Daniel Craig, también tienen breves apariciones en la más reciente entrega de la saga.


 

6. Cameos circunstanciales

s18-top-6

El ex asistente personal de Abrams, Morgan Daemeron, también aparece en la cinta, y se inspiró en él para crear al piloto Poe Dameron. Oscar Isaac, quién actúa como Poe en la historia, le confesó a Abrams que su tío era un gran fan de Star Wars, y de inmediato el director le ofreció aparecer en su película.


 

5. Sin acento

s18-top-5

Originalmente John Boyega iba a interpretar a Finn con su natural acento inglés, pero durante los primeros ensayos a JJ Abrams esto no lo convenció y le solicitó que lo cambiara a un tono más americano.


 

4. BB8 manipulado

s18-top-4

Algunos espectadores creyeron que este androide circular había sido creado completamente por computadora, debido a su peculiar movimiento. En realidad se trata de una marioneta, completamente funcional, construida y manipulada en el set de grabación, pero que ya en la fase de post producción le perfeccionaron ciertos detalles para que pareciera un androide real en movimiento.


 

3. Nombre de terror

s18-top-3

JJ Abrams escogió el nombre de la capitana Phasma inspirado en la cinta de horror Phantasm (1979), de poco presupuesto, en la que una figura extraña conocida como «El hombre alto» crea una legión de muertos vivientes para apoderarse del mundo.


 

2. «I used to be»

s18-top-2

Cuando Rey y Finn le preguntan a Han Solo si él es el piloto famoso del que tanto han oído hablar, él les contesta: «I used to be —Solía serlo–». En realidad, esa es la respuesta que Harrison Ford utiliza cuando sus fans lo reconocen en la calle y se acercan a preguntarle si es ‘el famoso actor’.


 

1. Historias

s18-top-1

Los sucesos de The Force Awakens (2015) suceden treinta años después de The Return of the Jedi (1983). En la vida real, las cintas se estrenaron con 32 años y siete meses de diferencia –coincidencia, o destino.

 

Te interesará ver también:

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana

Top 10: Trilogías

Una princesa, un rebelde y un jedi

Locaciones de películas para visitar

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE