Top 10: Mejores películas de Steven Spielberg
X
Top 10

Top 10: Mejores películas de Steven Spielberg

Steven Spielberg es uno de los directores de cine más influyentes de Hollywood. Aquí te presentamos el top 10 con sus mejores películas.

Steven Spielberg es, sin duda, uno de los directores de cine más influyentes de Hollywood. El cineasta ha destacado por sus fantásticas producciones y creaciones demostrando su habilidad y destreza para seguir cautivando a las nuevas generaciones. Aquí te presentamos una lista con 10 de sus mejores películas.

10. Tiburón (1975)
El primer blockbuster de Spielberg se basó en la novela homónima del escritor Peter Benchley. La película muestra a un enorme tiburón blanco que ataca y devora a los turistas en las playas de Amity Island. La increíble banda sonora estuvo a cargo de John Williams y el pánico que generó el filme por tan magistral melodía es difícil de superar.

9. Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)
Esta película presenta a la ciencia ficción al puro estilo de Spielberg, al narrar la historia de Roy Neary, un reparador de líneas eléctricas de Indiana, quien se enfrenta a una serie de adversidades al experimentar un encuentro con un objeto volador no identificado. La producción contó con la participación —como actor— del director francés François Truffaut.

8. En busca del arca perdida (1981)
Es la primera película de la saga Indiana Jones. La cinta gira en torno a un profesor de arqueología que después de una misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza. En medio de peligrosas aventuras, Indiana Jones tendrá que enfrentarse a peligrosos enemigos con tal de conseguir la reliquia.

7. E.T., el extraterrestre (1982)
El extraterrestre de esta película, posiblemente, es el más conocido y entrañable que se ha visto en toda la historia del cine. Esta cinta marcó la carrera de Spielberg debido a que llegó a ostentar el récord de película más taquillera durante varios años —desde 1982 hasta 1997—; también lo colocó como un referente en cuanto al cine de ciencia ficción y fantasía. La película muestra la amistad entre un peculiar extraterrestre que llega a la Tierra y un niño que lo encuentra y lo lleva a casa; una historia imperdible de ver.

6. Parque Jurásico (1993)
Esta película es la primera entrega de la franquicia de Parque Jurásico y se basa en la novela homónima de Michael Crichton. Spielberg supo plasmar con brillantez un parque temático lleno de dinosaurios, ademas de crear un aura excepcional con personajes cercanos y aventuras inolvidables.

5. La lista de Schindler (1993)
Sólo un genio como Spielberg puede darse el lujo de lanzar dos estrenos el mismo año y colocarlos como favoritos del cine. Esta película está basada en la novela El arca de Schindler del escritor australiano Thomas Keneally. Spielberg se acercó al mundo del Holocausto nazi narrando un período de la vida de Oskar Schindler, un alemán que salvó de morir a más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial. La lista de Schindler se colocó como una de las películas favoritas de la Academia al obtener 7 Premios Óscar.

4. Rescatando al soldado Ryan (1998)
Esta película se destaca dentro de la filmografía de Spielberg porque, a diferencia de sus otros filmes, se sitúa dentro del género bélico. Rescatando al soldado Ryan está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, muestra la batalla de Normandía y la posterior misión de un escuadrón de encontrar y salvaguardar al importante soldado.

3. A. I. Inteligencia Artificial (2001)
Esta película está basada en el relato de ciencia ficción ‘Los superjuguetes duran todo el verano’ de Brian Aldiss; el film inició con Stanley Kubrick, sin embargo, Spielberg fue quien se encargó de la producción y dirección. Este sci-fi narra la historia de Haley Joel Osment —David—, un androide con cuerpo de niño diseñado y programado para poder amar. En medio de una serie de acontecimientos, David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo tratando de descifrar dónde pertenece.

2. La guerra de los mundos (2005)
La guerra de los mundos está basada en la novela homónima de H. G. Wells. Esta película de ciencia ficción narra la extraordinaria batalla de la humanidad contra una invasión extraterrestre. Un clásico de Spielberg y del género cinematográfico.

1.Los archivos del Pentágono (2017)
La penúltima película de Spielberg narra la historia de una lucha por la libertad de expresión. En 1971, durante el gobierno de Richard Nixon estalló un gran escándalo que sacudió a Estados Unidos: se reveló una serie de documentos en los cuales se demostraba que el Pentágono había estado encubriendo varios secretos del gobierno norteamericano a lo largo de cuatro décadas y durante cuatro administraciones distintas, incluyendo información clasificada acerca de la guerra de Vietnam. La película estuvo nominada en los Globos de Oro y los premios Óscar, y a pesar de no obtener ninguna victoria, la crítica la recibió con admiración.

También te interesará:

Ready Player One: un homenaje a la cultura pop

El buen amigo gigante

Inventos que transformaron el cine para siempre

  • kathy

    la que mas me ha gustado es ¨En busca del arca perdida¨ esa película me gusto tanto que la busque y la encontré en una pagina de película llamada casapelis.net para poder volver a disfrutar este drama

  • Pingback: Guillermo del Toro a través de sus personajes()

busca en algarabía

Evento

Publicidad

Newsletter Algarabía