X
Top 10

Top 10: Los trabajos más riesgosos

Ya sea que te guste o no lo que haces, el trabajo es necesario para subsistir –honradamente– en nuestra sociedad…

A pesar de múltiples mejoras tecnológicas, o los discursos que garantizan la integridad de los trabajadores, aún existen actividades –que alguien tiene hacer– pero que implican poner en riesgo la vida.

En el 2015, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de ee.uu., se reportaron 4 mil 457 accidentes mortales durante horas de actividad laboral; la mayoría de estos corresponden a ciertos sectores como la minería o la pesca, en los que jugarse la vida diariamente es necesario para ganar sustento económico.

Aquí les presentamos una lista de los diez trabajos que, esperemos, estén a salvo de ellos.

10. Constructor

s36-top-10

Trabajar en la construcción es muy riesgoso. El ambiente de trabajo es de los menos seguros que existen, la mayoría de los trabajadores mueren por ser aplastados por paredes, derrumbes de tierra, golpes en la cabeza o caídas de pisos altos.

9. Mineros de carbón

s36-top-9

Los mineros tienen que trabajar bajo tierra, donde hay poca luz, poco aire y se corre el riesgo de ser aplastado en un derrumbe. En el 2012 se registró un promedio de mil 384 muertes en China, siendo este el país con mayor deceso de mineros en el mundo. Sin embargo, ya se están adoptando medidas para mejorar las condiciones laborales de éste sector.

8. Policía

s36-top-8

Tan solo el año pasado fueron registradas aproximadamente 60 mil perdidas de elementos policiacos a causa del crimen organizado en nuestro país. La mayoría de las actividades en esta labor implican poner en riesgo la vida; para lograr la paz en las ciudades es necesario perseguir criminales, participar en operativos y, en algunas ocasiones, utilizar la fuerza. Uno de los países con mayor tasa de mortalidad policiaca es México.

7. Conductor de camiones

s36-top-7

En Guatemala, México y Sudáfrica, ser conductor de camiones es una profesión de alto riesgo. Jornadas laborales largas, carreteras peligrosas, asaltos continuos, esfuerzo excesivo e incluso una mala postura son las principales causas de muerte entre conductores. Pese a reglas extremadamente duras, la mayoría de los camioneros se han quedado dormidos en carretera ocasionando accidentes, que por desgracia, cobran la vida de más de una persona.

6. Techador

s36-top-6

Aunque construir y reparar techos suena un trabajo sencillo el riesgo de resbalar a gran altura es alto, sumado a accidentes eléctricos y quemaduras, con aproximadamente 57 muertes anuales, los techadores entran en el sexto lugar de esta lista.

5. Periodista

s36-top-5

Ser periodista involucra denunciar la corrupción y evidenciar la verdad, justo por eso la mayoría de ellos son asesinados, encarcelados, detenidos o exiliados. Desde Medio Oriente, Ucrania, pasando por Colombia, y México, los periodistas son acreedores a unas de las tasas de mortalidad más altas en la historia de las profesiones.

4. Piloto

s36-top-4

Aunque esta es considerada una de las profesiones mejor pagadas, también tiene lugar entre los primeros lugares en trabajos peligrosos. Los principales accidentes son los choques, según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Afortunadamente los avances tecnológicos en los equipos de navegación han reducido considerablemente la tasa de mortalidad de los pilotos.

3. Industria maderera / Leñador

s36-top-3

El total de las víctimas mortales registradas en el sector de la industria maderera aumenta año con año. La mitad de los accidentes mortales se deben a golpes contundentes por objetos. Mientras que la tasa de mortalidad de los leñadores incrementó un 25%, puesto que es una profesión en la que se requiere trabajar con cargas pesadas, en climas difíciles y el constante riesgo a ser aplastado por un árbol o rama.

2. Pescador en alta mar

s36-top-2

La pesca en alta mar es considerado un trabajo peligroso al contar con diversos factores que, día a día, ponen en riesgo a los pescadores. Desde accidentes con la maquinaria, las inclemencias del tiempo, entre ellas las grandes tormentas, enredarse en las redes o caer al mar, esta profesión, que debería ser exclusivamente para valientes, cobra la vida de casi 116 trabajadores anualmente.

1. Desguazador de barcos

s36-top-1

Trabajar en un puerto para desguazar es una de las profesiones mas peligrosas, con una muerte a la semana, y al menos dos personas heridas por día. Los principales puertos se encuentran en la India, Bangladesh y Pakistán. Aparte de ser uno de los trabajos más riesgosos es uno de los peores pagados, los trabajadores se juegan su vida por cuatro euros diarios.

Vean también:

Top 10: Películas para disfrutar el cine negro
La música en el cine

Etiquetado como: , , Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/vhosts/algarabia.com/httpdocs/wp-includes/capabilities.php on line 1190

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE