Top 10

Top 10: De la risa al llanto

Seguro los has visto en situaciones ridículas y te han sacado más de una carcajada…

Pero muchos grandes comediantes también han incursionado en terrenos menos felices, con papeles que van desde lo trágico hasta lo macabro.

Históricamente, la comedia, el terror y la ciencia ficción han sido géneros menospreciados por los jurados de las premiaciones cinematográficas. Aunque muchos actores cómicos son reconocidos por el público por aquellas cintas en que nos hicieron reír, sólo reciben nominaciones y galardones cuando se deciden a cambiar una sonrisa por una cara seria.

Para demostrar que el talento no distingue entre géneros, te presentamos este Top de comediantes en interpretaciones más serias y dramáticas, quienes demuestran que se requiere de talento natural tanto para hacer reír como para hacer llorar.

 

10. Mike Myers en 54 (1998)
s23-top-10

Studio 54 fue una discoteca neoyorquina infame por sus extravagantes fiestas disco y en 54 Mike Myers interpretó al fundador del club, Steve Rubell. Al momento de su estreno la cinta fue duramente criticada por eliminar la subtrama sexual por miedo a le censura y no fue hasta que en 2008, cuando se lanzó una versión extendida con muchos momentos que se habían perdido en la edición original, que la actuación de Myers fue propiamente aplaudida.


 9. Bill Murray en Lost in Translation (2003)

s23-top-9

Murray fue nominado al Oscar por su actuación sutil de una deprimida estrella en decadencia que establece un inusual vínculo con una joven en las calles de Tokio. La directora Sophia Coppola escribió el papel especialmente para el actor y después del estreno confesó que si Murray no hubiera aceptado participar en el proyecto, ella no hubiera filmado la cinta.


8. Ben Stiller en Permanent Midnight (1998)

s23-top-8

La estrella de Mi Novia Polly (2004) dio un giro completo a su carrera al aceptar el reto de interpretar a Jerry, un ex adicto a la heroína que intenta tener éxito como guionista de comedia. La cinta estaba basada en la experiencia de Jerry Stahl, guionista de Twin Peaks y de la serie Alf. Este papel exigió a Stiller internarse en la parte más oscura de su carácter para transmitir la complejidad del personaje en su totalidad.


7. Sarah Silverman en I Smile Back (2015)

s23-top-7

Conocida por su humor ácido y su trayectoria en stand up, Sarah se transformó para esta película en una madre con depresión que hace todo lo posible por arruinar su vida y la de sus seres queridos. A pesar de la conducta autodestructiva de su personaje, Silverman logra transmitir la vulnerabilidad de una mujer que va desbaratándose ante los ojos del espectador y que intenta luchar con sus propios demonios.


6. Steve Martin en The Spanish Prisioner (1997)

s23-top-6

Aunque Martin ha incursionado en roles serios en otras ocasiones, su papel como villano en este drama de misterio dónde un hombre intenta rebelar los secretos de la corporación para la que trabaja, se aleja mucho de la zona de confort del comediante. El realizador David Mammet vio a Martin actuar en la tragicomedia teatral Waiting for Godot y se convenció de que tenía la fuerza dramática que el personaje exigía.


5. Albert Brooks en Drive (2011)

s23-top-5

Brooks estudió Drama en la universidad pero comenzó su carrera como cómico de stand up y escribió seis sketches para el programa Saturday Night Live. Por ello su interpretación como un sanguinario matón en Drive sorprendió a muchos, incluso al director Nicolas Winding Refn. Brooks llegó metido en su papel para la audición y arrinconó al realizador contra la pared para amenazarlo; Winding supo que era el indicado para el papel de inmediato.


4. Whoopi Goldberg en The Color Purple (1985)

s23-top-4

A diferencia de otros actores en este Top, Whoopi comenzó su carrera con roles serios. Steven Spielberg conocía su trayectoria teatral y creyó que la actriz sería perfecta para interpretar a una mujer atrapada en un matrimonio abusivo. Para su audición, Whoopi interpretó un sketch cómico de su autoría, dónde un ET era arrestado por posesión de drogas y terminó obteniendo el papel y siendo reconocida con una nominación al Óscar.


3. Robin Williams en One Hour Photo (2002)

s23-top-3

En una muestra impresionante de su versatilidad, Robin Williams le dio vida a un empleado de revelado de negativos que desarrolla una obsesión enfermiza por una de las familias que ve en fotografías. El mayor reto para Williams fue reflejar la profunda soledad del personaje y la necesidad que tiene de pertenecer a la familia de sus sueños. El actor se entrenó con dedicación para el papel, e incluso aprendió el proceso de revelado de los negativos.


 2. Bette Midler en The Rose (1979)

s23-top-2

Midler había logrado varios éxitos como cantante a inicios de su carrera pero posteriormente se enfocó en roles cómicos e incluso incursionó en el cine infantil con Hocus Pocus (1993). The Rose le dio a la actriz la oportunidad de mostrar su talento musical al interpretar a una atormentada estrella de rock que es presionada por su representante. Midler cantó todas las piezas de la cinta y su actuación fue reconocida con una nominación de la Academia.


1. Jim Carrey en Eternal Sunshine of a Spotless Mind (2004)

s23-top-1

Jim Carrey se olvida de su usual gesticulación exagerada para dar vida a Joel, un depresivo diseñador gráfico que se somete a un procedimiento para borrar de su memoria los momentos que vivió con su ex pareja. Carrey se adentró tanto en su papel que en una escena destruyó parte de la utilería al lanzar una grabadora de cintas contra la pared.

 

También te interesará saber:

Características esenciales de las comedias románticas

Top 10: Humor negro en la pantalla

Top 10: Películas enlatadas por la censura

Desafortunados títulos de película

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

– Publicidad –

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE