X
Top 10

Literatura para leer en privado

El caso de la literatura y el erotismo es especial…

Tan sólo palabras buscan provocar en el lector un efecto erótico donde la narrativa se complementa de su imaginación.

A continuación te presentamos diez libros—y no, no aparece 50 sombras de Grey—para que, en privado, cierres los ojos e imagines que alguien las lee cerquita a tu oído.

10.- Colección de escritos sobre la elegante fragancia (1909-1911)

s33-top-10

Según el libro La vida sexual en la antigua China de R. H. Van Gulik se trata de una «muy completa colección de reimpresiones de libros antiguos y recientes ... En 20 secciones y un total de 80 volúmenes» que refleja cómo se llevaba la sexualidad en la antigüedad.


9.-Las edades de Lulú (1989)

s33-top-9

Incluida en la lista de «Las cien mejores novelas en español» del periódico El Mundo, este libro de Almudena Grandes relata la historia de una joven de quince años que descubre su sexualidad bajo la atracción de un amigo de su familia. La obra fue retomada en 1990 en el cine con una película del mismo nombre.


8.- Josephine Mutzenbacher (1906)

s33-top-8

Publicada anónimamente, se le atribuye a Felix Salten, el mismo autor del cuento clásico infantil Bambi. Este libro cuenta la historia de Josephine y cómo se volvió una cotizada cortesana y, extrañamente, es considerado un clásico de la literatura pornográfica.


7.- El amante de Lady Chatterley (1928)

s33-top-7

El escritor británico D. H. Lawrence relata la historia de una aristócrata insatisfecha con un marido impotente y un guardabosques fortachón en una cabaña solitaria; sabemos cuál es el desenlace.


6.- Lolita (1955)

s33-top-6

El ruso Vladimir Nabokov escribió Lolita, una de las obras más reconocidas del siglo xx. El autor declaró después que esta novela era realmente «una historia de romance con el idioma inglés» ya que tuvo que abandonar su lengua natal para escribirla. En 1962 Nabokov hizo el guión para la película que lleva el mismo nombre.


5.- El amante (1984)

s33-top-5

Después de haber escrito su primer novela, Marguerite Duras sorprendió a todos cuarenta y cinco años después con El amante, historia autobiográfica que le entregó el prestigioso premio Goncourt en 1948 y que cuenta la historia de su romance de juventud en Indochina.


4.- Trópico de Cáncer (1934)

s33-top-4

Henry Miller reflexiona sobre el papel del individuo en una sociedad previa a la Segunda Guerra Mundial entre la vida bohemia parisina, experiencias sexuales y el alcohol. Esta obra fue prohibida en ee.uu., lo que sólo provocó mayor interés por parte de los lectores.


3.- Emmanuelle (1959)

s33-top-3

Marayat Rollet-Andrian publicó esta novela bajo el seudónimo de Emmanuelle Arsan. Cuenta la historia de una joven que llega a Bangkok para vivir con su marido y, entre muchas otras cosas más, encontrar la «Erosfera»; un universo de amor y sexo sin tabús. La novela fue llevada al cine en 1974, dirigida por el esposo de la autora.


2.- Historia de O: la prisión del amor (1954)

s33-top-2

Dominique Aury, una francesa conservadora, publicó esta novela bajo el seudónimo de Pauline Reage. La historia cuenta cómo una fotógrafa parisina se vuelve una esclava sexual para complacer a su pareja. Irónicamente, la autora buscaba complacer a su pareja al escribirla.


1.- Historia del ojo (1928)

s33-top-1

Escrita por el francés Georges Bataille, es considerada la «obra maestra de la literatura erótica». El personaje de Simone es el de una joven que rompe con todas las normas sociales de comportamiento sexual admitido porque, claro, goza del sexo sin remordimiento.

 

 

También te interesará ver:

 

 

Publicidad

Güey

busca en algarabía

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE