Top 10 item

ca. 1500 — Las profecías de Colón

Así es, don Cristoforo Colombo se colgó de un libro de profecías para volverle a pedir dinero a los Reyes Católicos para emprender su última aventura —en este caso, épica—. Colón era un acérrimo defensor de los ideales católicos, así que trató de convencer a los reyes para que lo mandaran a Jerusalén para volver […]

10-top10-8

Así es, don Cristoforo Colombo se colgó de un libro de profecías para volverle a pedir dinero a los Reyes Católicos para emprender su última aventura —en este caso, épica—.

Colón era un acérrimo defensor de los ideales católicos, así que trató de convencer a los reyes para que lo mandaran a Jerusalén para volver a tomar la Tierra Santa. Para respaldar su afirmación, se inventó un Libro de Profecías, que contenía textos y versos que señalaban que la liberación de la Tierra Santa desencadenaría el Apocalipsis, lo cual haría regresar a la Tierra al Mesías. Una de esas profecías aseguraba que el último emperador del mundo, un gobernante español, lograría la liberación de la Tierra Santa. Colón planeó —en vano— usar los fondos de Isabel y Fernando, junto con sus propios tesoros, y así navegar alrededor del mundo para llegar a Jerusalén a través de las Indias.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE