Top 10 item

1524 — Alineación planetaria

En aquel entonces, cuando comenzó a expandirse el mundo occidental conocido hacia las Américas, varios fenómenos astronómicos se hicieron presentes. En esos años de Renacimiento en ciernes, la astronomía daba sus primeros pasos para separarse de la astrología y fue entonces que los cinco planetas conocidos, Venus y Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno,1 Cabe señalar […]

10-top10-10

En aquel entonces, cuando comenzó a expandirse el mundo occidental conocido hacia las Américas, varios fenómenos astronómicos se hicieron presentes. En esos años de Renacimiento en ciernes, la astronomía daba sus primeros pasos para separarse de la astrología y fue entonces que los cinco planetas conocidos, Venus y Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno,1 Cabe señalar y recordar que en aquellos años todavía se sostenía la idea de que la tierra era el centro del universo y que se desconocía tanto el orden como la distancia de los planetas; por ejemplo, el filósofo cristiano platónico Calcidio —siglo IV— afirmó que en torno a nuestro planeta se encontraba la Luna y después Mercurio y Venus; venían luego el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y la esfera de las estrellas fijas. se alinearon a finales de febrero y principios de marzo. Esto, por supuesto, causó muchas expectativas.

La conjunción provocó predicciones apocalípticas desde China hasta Inglaterra. Los primeros sobrevivían a los embates mongoles que asolaban el país entero y a los terremotos que se presentaban frecuentemente. En el oeste, muchos estudiosos predijeron el nacimiento de un nuevo profeta, la ruina de la Iglesia Católica, la caída de las casas reales y la llegada de un diluvio apocalíptico.

Comments are closed.

No nos gusta la Navidad

busca en algarabía

Publicidad

Publicidad

Chingonerías

Chingado amor

Publicidad

Para escribir mejor

De acuerdo a / de acuerdo con

Publicidad

– Publicidad –

Newsletter Algarabía

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE